El técnico del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, estaba decepcionado por el rendimiento de su equipo en San Sebastián y reconoció que «nos hemos ido del partido con su primer gol».

«Hicimos 40 minutos muy buenos, tuvimos llegadas y la Real no nos había hecho peligro pero a partir del primer tanto nos hemos ido y eso no puede ser, es innegociable ante cualquier Primera División», declaró Abelardo.

Reiteró el preparador alavesista que su equipo no puede permitirse el lujo de que el rival «te meta en 8 minutos dos goles porque luego no tienes nada que hacer», al tiempo que recordó que el tercer y cuarto gol de los donostiarras fueron por claros errores.

«Esos dos últimos goles llegan por fallos graves, aunque la responsabilidad es mía por no trabajar bien esas acciones o por poner los jugadores que he puesto en algunas posiciones», declaró en la sala de prensa del Reale Arena un Abelardo que echó la vista atrás para sacar cosas positivas, como los partidos que jugó su equipo ante Valladolid y Getafe ya que «hay que poner lo positivo y lo negativo en la balanza».

Pitu Abelardo admitió estar «preocupado» no sólo por la defensa, sino también porque «hay que generar más en ataque» y dijo «asumir la responsabilidad de que en los dos últimos partidos no hayamos estado al nivel que queremos». EFE

Alguacil, satisfecho por la reacción de su equipo tras el 0-4 del United

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha mostrado este domingo satisfecho tras la goleada (4-0) ante el Deportivo Alavés por el carácter que mostró su plantilla para sobreponerse a la eliminación virtual ante el Manchester United (0-4) en la Liga Europa y felicitó por ello a sus jugadores.

«Después de recibir cuatro goles, hacer otros cuatro… es la mejor forma de superarlo porque el rival no era fácil», declaró Alguacil, que admitió que a su equipo le costó sufrir en la primera mitad por la igualdad imperante en Primera División.

«El Cádiz le ha empatado al Barcelona, el Levante ganó al Atlético… El Alavés siempre hace un gran trabajo defensivo y es un equipo muy sólido», enfatizó el técnico txuri urdin para dar realce al triunfo donostiarra.

No obstante, no quiso dedicar excesivas alabanzas a Alex Isak, tras sus tres goles contra los vitorianos, porque, como recordó, «los pases llegaron de los jugadores que estaban a su lado, como Merino, Silva y Oyarzabal, lo que quiere decir que todos son importantes», ha comentado.

Alguacil piensa ya en Old Tradford, en una eliminatoria decidida en contra de la Real, y adelantó que su equipo «irá a lavar la imagen» porque aseguró, «no es un marrón jugar ese partido, hay ilusión en el vestuario y el objetivo va a ser el mismo de siempre, el de ganar el siguiente».

«Hacerles un primer gol allí y generarles algo de duda, porque realmente está muy complicado. Queremos al menos ganar ese partido porque llevamos el escudo más grande que hay, aunque enfrente esté el Manchester United», advirtió Alguacil.

No quiso marcarse, por otro lado, objetivos en La Liga, con el equipo bien afincado en plazas europeas, ya que esa meta «se pondrá cuando queden cinco partidos». «Pero mi equipo ofrece un nivel increíble y lo hace desde el principio de temporada y en todos los partidos, exceptuando el encuentro ante el Manchester United», concluyó. EFE


Compartir

7 Comentarios

  1. Abelardo, tú no eres el culpable. Los que tienen que pedir más que disculpas y bajar la cabeza de vergüenza por los últimos palos que les están metiendo y por la situación que han colocado a nuestro «Glorioso» son los figurillas que saltan al campo.
    Organiza en el próximo entrenamiento un partidillo entre ellos y las «Gloriosas» y no estoy muy seguro quien ganaría, pero apuesto que más de un chicharro les colarían, porque lo que es a ponerle güevos, les dan mil vueltas.

  2. Julio: esos figurillas que tú dices, tienen la misma culpa que tú. ¿Por qué crees que cobran lo que cobran y no lo que cobra Messi? ¿Tú piensas que un futbolista, no intenta hacer su trabajo lo mejor que sabe y superarse cada día, para que se fijen en él y saltar a mejores equipos, con el consiguiente incremento de sueldo? ¿Crees realmente que hay algún deportista que juegue mal adrede, a no ser que esté comprado? ¿Que no le ponen huevos? Si fuera por huevos habría muchos equipos modestos de líderes en la clasificación, y contratarían a boxeadores, por ejemplo. ¿Crees que saben hacerlo mejor y no quieren? Estás pidiendo que un Seiscientos o un Mini se comporten como un Ferrari. El responsable es, quien los contrata por 10 y les pide que rindan por 100, culpando al entrenador en la mayoría de las ocasiones, para evadir responsabilidades y desviar la atención de los socios y aficionados de barra de bar. Si no hay dinero, no hay dinero; pero no exijas a los demás lo que no están posibilitados para hacer. Una empresa se forma para tener beneficios, pero también hay que invertir para ello. Si el dueño se embolsa (con todo derecho) más dinero que el que debería, que no se queje de los resultados. No todos los años son excelentes. Cuando no has sembrado buena simiente, no esperes recoger buena cosecha.

  3. Pues chico, más claro: «Esos dos últimos goles llegan por fallos graves, aunque la responsabilidad es mía por no trabajar bien esas acciones o por poner los jugadores que he puesto en algunas posicione».

    Si algo tienen que hacer un equipo y no importa la calidad es trabajar las defensas, y no lo está haciendo……el alavés está recibiendo unas goleadas de escándalo……..jdrr intentar dejar la portería a cero y luego ya ir trabajando otras cosas.

  4. Imanol: Agradezco tu comentario porque está escrito con corrección y respeto.
    En cuanto a lo que cobren, a alguno se le paga bastante más de lo que rinde como jugador de fútbol de primera división y en este tema evito más comentarios. Simplemente creo que, por lo que estamos viendo en cada partido, más de uno debiera poner de su parte mucho más de lo que nos ofrece, técnica, preparación, güevos o lo que sea.
    Coincido contigo que con los jugadores que tenemos no podemos aspirar a ser un equipo de primera división, así que veremos la próxima temporada que tal lo hacen en segunda que es donde nos llevan directos de cabeza a nuestro Alavés.
    Un saludo.

  5. Peter: piensa que los equipos contrarios también trabajan la delantera. Hay que pensar que jugándose como se juegan, el futuro en quince años, no creo que sean tan tontos como para jugar sin ganas y sin dar todo lo que físicamente les permite su cuerpo. Otra cosa es que sepan hacer lo que tú dices y lo que les explica el entrenador. Si fuera así, estarían jugando en equipos mejores y mejor pagados. ¿Por qué crees que están en el Alavés? Al final de la temporada, priman los equipos que tienen a los jugadores más hábiles, no a los que más corren. La velocidad y la fuerza ayuda pero no da títulos, está bien para otros deportes.

Dejar respuesta