autobus lleno vitoria
foto @erritmoa

Primero fue el consejero de consejero de Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, que decía que «no se ha identificado» que autobuses, metro o trenes sean «zonas donde se producen contagios». Es «seguro». Y se queda tan ancho.

Después, el Ayuntamiento de Vitoria ha sido criticado sistemáticamente por los pocos hechos ante las advertencias de exceso de aforo en sus autobuses y de la obligación moral de mejorar las frecuencias. «El transporte público es seguro», han dicho sistemáticamente.

Ahora se apunta Bilbao al discurso. El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la campaña de Navidad para Bilbobus 2020. Bajo el lema Tu Salud, nuestro mejor regalo´, la flota de vehículos de Bilbobus, recorrerá las calles recordando que los autobuses urbanos de Bilbao son una opción segura para viajar.

Así que no nos podemos reunir más de 6 personas ahora. Solo 10 en Navidad. situaciones poco seguras

Pero que los autobuses vayan hasta la bandera, sin guardar distancias, con limitaciones en la ventilación… «es seguro» ¿A quién quieren engañar?

Campaña en Bilbao

Este año, y debido a la situación especial que ha tocado vivir, la campaña se hará extensible a los transportes públicos municipales que durante la pandemia han seguido funcionando para garantizar el desplazamiento de las personas por la ciudad.

Bilbobus, Taxi Bilbao, Bilbaobizi, los ascensores públicos de la Villa y el Funicular lucirán carteles con el lema de la campaña que pone el acento en el gran esfuerzo que se ha realizado para ofrecer a la ciudadanía el mejor servicio, de manera segura, cumpliendo con todas las recomendaciones hechas por las autoridades sanitaria en cada momento.

Durante 2019, más de 50 millones de desplazamientos se produjeron en Bilbao gracias a los distintos transportes públicos municipales, una cifra que revela la importancia del transporte público en el día a día de nuestra ciudad.

Este año más que nunca hemos sido conscientes de lo que suponen los distintos transportes municipales para las personas, por lo que hemos redoblado los esfuerzos para garantizar la seguridad en todo momento y garantizar el desplazamiento”, ha explicado Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad.

La campaña de este año es además un reconocimiento público a todas y cada una de las personas que han trabajado para que nuestros autobuses, taxis, bicicletas, ascensores, funicular… cumplieran con su objetivo de ofrecer un servicio esencial”, ha concluido Alfonso Gil.

De hecho, en los meses de comienzo de la pandemia, Bilbobus se convirtió en el primer operador de transporte urbano de Euskadi en conseguir el certificado AENOR en protocolos de gestión anti COVID-19 y en adaptar su flota y sus instalaciones para garantizar que todos los servicios que ofrecen se realicen con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Las mismas medidas y protocolos se pusieron en marcha en el resto de transportes públicos de la ciudad, que han adaptado durante la pandemia todos sus servicios para garantizar la movilidad con las máximas garantías de seguridad sanitaria.


Compartir

3 Comentarios

  1. Que usen los políticos el transporte público y la bicicleta y luego ya si eso hablamos, mientras ellos no dejen sus vehículos oficiales no pienso dejar yo mi coche y mi moto. Hay que predicar con el ejemplo, no me vale ver a Urtaran un día pedaleando o montándose en el tranvía para la foto y el resto del tiempo en su coche oficial, mientras ellos no hagan lo mismo que piden a la ciudadanía yo haré lo que me salga de los cojones.

    Ahora vais y borráis el comentario como siempre que critico a los que mandan.

Dejar respuesta