La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha encabezado la concentración silenciosa de cinco minutos que el Ayuntamiento

El hombre de 31 años que fue detenido en Vitoria acusado de tentativa de homicidio tras apuñalar en un muslo a una mujer, su pareja sentimental, ha ingresado en prisión por orden del juez, han informado fuentes de la guardia urbana.

Los hechos ocurrieron la medianoche del domingo al lunes en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua de la capital alavesa. Los agentes acudieron al domicilio tras recibir varias llamadas alertando de una fuerte discusión de pareja.

Los policías localizaron en el rellano del piso inferior de la vivienda a una mujer que tenía la zona del muslo ensangrentada y que relató que había sido apuñalada por su pareja, que se encontraba en el interior del domicilio.

Mientras unos agentes prestaron los primeros auxilios a la mujer, otros entraron a la casa y se entrevistaron con el presunto agresor y familiares suyos.

El hombre fue detenido y la mujer trasladada a un centro sanitario del que salió pocas horas después tras ser dada de alta. EFE

 

Vitoria muestra su «absoluto rechazo» al intento de homicidio

La corporación municipal de Vitoria ha salido este martes a la calle para mostrar su «más absoluto rechazo y condena» al intento de homicidio sufrido por una mujer a manos de su pareja, un hombre de 31 años que fue detenido acusado de haberla apuñalado en un muslo.

La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha encabezado la concentración silenciosa de cinco minutos que el Ayuntamiento ha convocado para rechazar esta agresión y que ha estado presidida por una pancarta con la leyenda en euskera y castellano «Vitoria contra las agresiones machistas».

La movilización ha contado con la presencia de concejales y junteros de todos los grupos políticos, de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional y del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso.

Tras la protesta la primera edil ha lamentado que «hay todavía personas que niegan la realidad» de la violencia machista y se ha comprometido a «seguir luchando desde el Ayuntamiento para quitar esta lacra de la sociedad».

Por su parte, Itxaso ha advertido de que el «machismo homicida está incrustado hasta el tuétano en la sociedad» y tiene «profundas raíces culturales, educativas», por lo que «hay que seguir mostrando una repulsa integral y apuntar a las razones que hacen que todavía haya hombres que piensen que las mujeres son inferiores y que pueden abusar de ellas».

Aunque existe la «sensación de palabras gastadas» y de estar en «el día de la marmota, que no termina nunca», el delegado ha apelado a seguir «dando respuesta» a este tipo de violencia.

Los hechos ocurrieron en la medianoche del domingo en una vivienda del barrio de Arriaga-Lakua a la que la Policía Local acudió tras recibir varias llamadas alertando de una fuerte discusión de pareja.

Los policías localizaron en el rellano del piso inferior a una mujer que tenía la zona del muslo ensangrentada y que relató que había sido apuñalada por su pareja, que se encontraba en el interior del domicilio.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, aunque recibió el alta pocas horas después, y el hombre, de 31 años, fue detenido acusado de tentativa de homicidio. EFE



Dejar respuesta