EFE.- El juez ha acordado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro jóvenes mayores de edad presuntamente implicados en el asesinato en Logroño de un hombre, vecino de Oion (Álava), mientras que hay dos menores de edad que comparecerán esta tarde ante la Fiscalía de Menores por estos hechos.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha añadido, en una nota, que a esos cuatro jóvenes también se les considera presuntos autores del delito de robo con violencia al asesinado, de 34 años, quien de acuerdo con los indicios iniciales, fue «víctima de una brutal agresión que le produjo la muerte».

Estos jóvenes serán conducidos a prisión después de que hayan comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño.

De los cuatro acusados que han comparecido ante el Juzgado de Guardia de la capital riojana, solo ha declarado uno y los otros tres se han acogido a su derecho a no declarar.

Miembros de la Jefatura Superior de Policía detuvieron ayer a seis jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 25 años, después de que fuera hallado, el pasado día 8, en el parque del Ebro de Logroño, un hombre que, según los primeros indicios, fue «víctima de una brutal agresión que le produjo la muerte», ha indicado el TSJR.

La investigación continúa abierta, han indicado este lunes a Efe fuentes que instruye este caso, con el fin de determinar las causas que provocaron la muerte de este hombre, quien se trasladaba de Oion a Logroño en bicicleta para trabajar como repartidor de comida rápida.

Los primeros datos indican que este hombre, de origen marroquí, fue encontrado herido en el parque de Ebro con signos de hipotermia y, posteriormente, falleció en el Hospital San Pedro de Logroño, a donde fue trasladado. EFE.

Información previa: 6 detenidos por la muerte del vecino de Álava, repartidor en Logroño

Los seis jóvenes detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta en Logroño de un hombre de 34 años, vecino de Oion (Álava) han pasado este lunes a disposición judicial, aunque la investigación continúa abierta por parte de la Policía Nacional en La Rioja.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que aún no se ha cerrado la operación por la muerte de este hombre, de origen marroquí, quien se trasladaba cada día en bicicleta a Logroño, a unos 5 kilómetros de Oion, para trabajar como repartidor de comida rápida.

Los 6 jóvenes detenidos, de entre 14 y 25 años, son de nacionalidad española y colombiana y tiene antecedentes policiales, sobre todo, por delitos contra la propiedad.

Los cuatro mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño y los dos menores, de la Fiscalía de Menores.

El suceso ocurrió el pasado jueves, 8 de abril, en el parque del Ebro de Logroño, donde este hombre apareció herido y con signos de hipotermina, tras lo que fue trasladado al Hospital San Pedro de la capital riojana, donde falleció.

Desde el inicio de la investigación, la Policía ha considerado que la causa de la muerte fue violenta. EFE

INFORMACION SABADO: Muerte «posiblemente violenta» de un vecino de Rioja Alavesa

La Policía investiga la supuesta muerte violenta de una persona el pasado jueves en Logroño. El fallecido es un vecino de la localidad alavesa de Oion de origen marroquí.

Las informaciones ofrecidas por varios medios de comunicación de Logroño, aseguran que el joven apareció inconsciente en las inmediaciones del río Ebro, en la capital riojana.

Fue trasladado al hospital San Pedro lugar donde falleció.

Al menos hay dos personas detenidas por este suceso, según informa La Rioja que cita fuentes de la Policía Nacional.


Compartir

9 Comentarios

  1. Da mucha pena leer noticias como ésta. Mi pesar a su familia y amigos y mi deseo de que sus autores lo paguen en sus propias carnes de por vida.

    Dicho esto, ¿por qué habitualmente sólo se publica el origen de la víctima y no de los verdugos?. Creo que esta norma no ayuda a nadie y cabrea mucho cuando por otro medio lo averigüamos.

Dejar respuesta