Ataques a 6 policías en Vitoria

Ya están abiertos los bares en Euskadi. ¿Y ahora? Se preguntan muchos. De momento, a seguir las medidas, mientras los hosteleros y ciudadanos muestran su preocupación por distintos motivos. Como cualquier decisión polémica hay defensores y detractores.

¿Y ahora? ¿Miedos? Ciudadanos que no irán a bares y respeto al celo policial. En el lado de los ciudadanos hay dos versiones: los que se alegran y los que anuncian que no pisarán un bar. En el lado de los hosteleros: alegría por la apertura, pero responsabilidad por el cumplimiento de las normas.

A favor: «El que no quiera salir de casa que no salga». «La mayoría de los hosteleros han adoptado todos lo protocolos y los ha hecho cumplir,». «Que se pongan las pilas con los clientes incívicos que son los culpables de que les cierren». «Hoy voy». «Los hosteleros tienen culpa, en otras comunidades estando peor, los contagios suben y bajan igual.

En contra: «Dentro de quince días veremos si los jueces entienden de virología y la apertura de la hostelería influye en los contagios como ha ocurrido en las anteriores aperturas». «Increíble que abran justo en carnavales. Luego no se quejen porque seguro habrá miles de contagios como después de navidad». «No entraré en un local porque supone riesgo de contraer el «bicho».».

¿Celo policial?

Una cosa está clara. «Los hosteleros no son policías, así que los cuerpos de seguridad van a tener trabajo. Y tienen la obligación de hacer que se cumplan las normas», cuentan los profesionales de la hostelería.

Los hosteleros reabren con la intención de mantener las normas de seguridad. «Nos jugamos mucho y somos los primeros interesados en que todo vaya bien«.

Dispuestos a llamar a la Policía a la mínima

Y anuncia que «llamaré a la Policía si se incumplen las medidas en el local». es posible que «tegan un celo especial, porque los políticos están enfadados, y no me parece mal».

En sintonía con esta declaración nos escribe un lector, cuya carta lanza un mensaje claro: Que la Policía se ponga las pilas.

CARTA:

«Ahora bien… Los jueces no han dicho como se tienen que comportar tanto la Ertzaintza como Policias Locales.

Pues ya sabe el Gobierno Vasco y los Ayuntamientos lo que tienen que hacer… A levantar el culo de las comisarías y a controlar, muy, muy controlado, el cumplimiento de normas en los bares.

Es decir, paseito por los bares cada 10 minutos… ¿Está todo bien? En 10 minutos volvemos…

Y al que se le pille con la mínima… Ya que no tenga que cerrar por la pandemia, sino porque se le va a dejar sin recursos con la multa que se le va a meter.

Sí, yo prefiero que abran. Así, me supongo que no se les dará ayudas y que la tasa de basuras la pagarán. Que abran pero estando encima de ellos para hacer cumplir las normativas, Ni más ni menos. Y al que no, que se acuerde de ello».



6 Comentarios

  1. Lo que no se puede permitir es que haya ciertos locales tipo PUB donde dentro hay un descontrol absoluto y a la hora del cierre otro descontrol más y la policía municipal, delante de mis narices, pase en coche mirando para otro lado y sin parar.
    El trabajo de municipal es muy difícil , si se ha ce bien, pero cada vez más vemos que hay muchos municipales que lo hacen todo muy fácil, viendo la película desde el coche o machacando al contribuyente.

  2. Al palurdo que ha escrito esta carta le diría que se lea el libro el gran reset para que vea de que va esta película del coronatimo. En una de sus páginas pone que uno de los propósito es cargarse un 70 por ciento de los negocios de restauración de aquí al 2030 gracias a su agenda globalista. Os quieren en el trabajo o en casa y bien controlados.

    • Al palurdo que ha escrito este comentario, le diría que se de una vueltecita por las UCIS sin mascarilla y luego vaya a casa de sus papás, también sin mascarilla…
      Igual que se lo digo al juez que ha hecho este disparate…

  3. Bares cerrados y positividad en torno al 7por ciento.Vale,pueden subir 2puntos.Y el 7por ciento de positividad de dónde viene?unos a vivir la vida funcionarios y parecidos,y otros gente obrera a j…..se y a la ruina.Que cierren los trabajos de otros,hay que fastidiarse!

  4. Si lo pone en el libro «el gran reset» va a misa. ¡Serás tarugo! ¿No te da tú escasa inteligencia para pensar y razonar por ti mismo? Los trabajos de otros, deben cerrar siempre que no lo hagan bien. ¿O prefieres que se mantengan, aprovechándose de los camareros, mangando a hacienda la mitad de lo que venden, tratando pésimamente a los clientes, desatendiendo terrazas, con locales sucios y con escasa higiene… Quien se mete en un negocio para el que no vale, pensando en forrarse sin dar golpe porque piensa que los clientes tragamos con todo, merece que se le sancione y se le cierre el negocio. ¿O pensáis que hay que mantener a esos cuatro que desprestigian la profesión y a todos sus compañeros que lo hacen bien. Por cuatro getas pagan todos. Zapatero a tus zapatos.

  5. No estaría de más, algún paseo que otro, de los municipales, por las calles de la ciudad. Sólo con su presencia, algunos temerían a las multas y se responsabilizarían de utilizar las medidas de seguridad en algunas terrazas.
    No se les ve, de vez en cuando, pasa un coche y adiós.

Dejar respuesta