Suplicio en Vitoria para 3 clientes de prostitutas
foto ajena a la informacion

Una investigación de la Ertzain-etxea de Hernani ha concluido con la detención de un hombre, de 43 años, y de una mujer, de 32 años, por el presunto delito de prostitución de una menor con la que tienen una relación de parentesco. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión provisional de las dos personas detenidas.

El inicio de las investigaciones fue en el mes de agosto cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de una presunta agresión sexual sufrida por una menor, en la localidad de Lasarte-Oria. En aquel momento, agentes de la Ertzain-etxea de Hernani procedieron a la detención de una persona, un hombre de 57 años y origen latinoamericano por estos hechos.

La investigación de aquel delito, sin embargo, destapó una nueva línea de trabajo sobre cómo había llegado la menor a ser víctima, descubriéndose indicios de que pudiera haberse tratado de un encuentro sexual a cambio de una transacción económica.

Las averiguaciones de las y los ertzainas encargados del caso pudieron determinar que, posiblemente, no era la primera vez que ocurría con dicha menor y que se habían acordado pagos de dinero a cambio de encuentros sexuales, organizados por dos familiares de la menor, quienes facilitaban los contactos y uno de ellos era quien trasladaba a la joven en su vehículo.

Esta semana, agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia / San Sebastián y en Oiartzun a estas dos personas investigadas, tratándose de un hombre, de 43 años, y una mujer, de 32 años, ambos de procedencia latinoamericana, por un presunto delito de prostitución de una menor. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí