foto ajena a la información

En la tarde de hoy, domingo, los servicios de emergencia de Euskadi han sido movilizados para rescatar a dos montañeros en el monte Untzillaitz, en el parque natural de Urkiola.

Alrededor de las cuatro menos diez de la tarde de hoy, domingo, el Centro de Emergencias Sos Deiak 112 ha recibido una llamada de una montañera que informaba de que mientras descendía del monte Untzillaitz con otro montañero, este había sufrido una caída y un golpe en la cabeza a consecuencia del cual había perdido el conocimiento, aunque en el momento de la llamada se encontraba consciente.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar los servicios de emergencias, entre ellos bomberos y un helicóptero de la Ertzaintza, con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), que ha rescatado al montañero y le han trasladado en helicóptero hasta la base de la Ertzaintza en Iurreta, dese donde una ambulancia le ha llevado a un centro hospitalario. Los bomberos han llevado a la montañera por tierra hasta el mismo punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí