Euskotren restablecerá el servicio habitual del tranvía de Vitoria el lunes 7 de septiembre después de que la circulación haya estado suspendida temporalmente desde el pasado 10 de agosto en el tramo entre las paradas de Parlamento y Angulema.
Desde esa fecha se han realizado en ese punto trabajos de urbanización en las calles General Álava e Independencia, por las que discurre el tronco común de las líneas del tranvía.
Según ha explicado Euskotren, la intervención es fruto del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para poder mejorar la integración entre diferentes modos de transporte público y privado en la arteria comercial del centro.
En este sentido, la actuación ha incluido la colocación de un pavimento homogéneo en toda el área de intervención. También se ha renovado un tramo de ambas vías en la confluencia de las calles Independencia, General Álava y Fueros, reparándose en torno a 20 arquetas.
Una vez restablecido el servicio tranviario, los trabajos estarán centrados especialmente en el área colindante a la plataforma tranviaria, concretamente en las aceras. EFE








