Los desahucios suben un 9,9 % en Euskadi

El Sindicato Socialista de Vivienda de Vitoria ha denunciado que Alokabide, sociedad dependiente del Gobierno Vasco, ha desahuciado a cuatro familias y que otras cuatro están a la espera de la fecha de lanzamiento.

Según ha explicado esta organización en una nota, desde el pasado mes de abril ocho familias han acudido a su asesoría jurídica por encontrarse inmersas en procedimientos de desahucio impulsados por Alokabide. Siete de ellas tienen menores a cargo, cuatro son madres solteras y tres han sufrido situaciones de violencia de género.

El sindicato ha asegurado que este es el perfil de muchas de las personas afectadas por los procedimientos de desahucio y ha reclamado que las políticas públicas de vivienda prioricen «la protección de quienes atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad económica y social».

Por ello, ha exigido «la suspensión incondicional de todos los desahucios y de la paralización inmediata de todos los procedimientos actualmente en marcha». EFE

3 COMENTARIOS

  1. Seguimos con la farsa:
    Declaración Universal de los Derechos Humanos (adoptada el 10 de diciembre de 1948), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ambos adoptados en 1966). La democracia constitucional española es el sistema político establecido por la Constitución de 1978. La Ley 3/2015, de 18 de junio, de Vivienda del País Vasco reconoce el acceso a una vivienda digna como un derecho subjetivo, lo que permite a los ciudadanos reclamar su cumplimiento ante los tribunales de justicia.

  2. Ostras como tienen que ser esas familias para que la propia Alolabise les bote. Conozco un caso real, que una «buena» vecina con dos o tres pisos en propiedad, en unos de sus pisos que en 25 años nunca a vivido y lo ha tendido de alquiler, se lo ha dado está vez a Alolabide, y este a su vez lo ha alquilado a una familia monoparental con seis hijos, proveniente de sur de la península. De esos seis hijos al menos dos tienen necesidad especiales. Desde hace al menos 3 años los vecinos han visto deteriorado los elementos comunes del portal, ruidos, y conductas incívicas: escupir en el ascensor y demás. El coordinador de Alolabide, da largas y dice tomar nota. Más de 25 quejas de los vecinos y a estos no les echan ni con agua hirviendo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí