Agentes de la Ertzaintza han detenido en Irun a dos jóvenes, de 19 años, tras hurtar al descuido un teléfono móvil a la víctima, mientras esta realizaba tareas de cuidado y acompañamiento a otra mujer en silla de ruedas. La dotación policial ha recuperado el teléfono sustraído que los implicados habían arrojado a una papelera al ser interceptados.
Hacia las siete y veinte de la tarde de ayer, miércoles, una patrulla de la Ertzaintza en funciones de protección ciudadana se dirigió a la plaza San Juan de la ciudad fronteriza de Irun, ante el aviso de una sustracción a una mujer.
La dotación policial fue informada por la víctima y por otras personas testigos de los hechos de que los autores había sido dos individuos, quienes se habían ido ya del lugar. Según los datos aportados, le habían hurtado un teléfono móvil, que llevaba en el bolsillo de una chaqueta, mientras transitaba por la calle acompañando a una mujer en silla de ruedas, de la que se encarga de su asistencia y cuidado.
Unos minutos después, las y los agentes actuantes interceptaron a dos jóvenes en el apeadero del Topo, que coincidían con la descripción física de los autores. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, arrojó un objeto a una papelera. Una vez confirmado que se trataba del teléfono móvil sustraído a la víctima, ambos fueron detenidos por un delito de hurto.
Los arrestados, de 19 años y procedencia magrebí, serán puestos a disposición judicial en el momento en que queden concluidos los trámites policiales.
Uno de ellos cuenta con antecedentes, sobre todo por hechos contra la propiedad.
El teléfono móvil recuperado por la patrulla ya ha sido restituido a su legítima propietaria, una mujer de 53 años y procedencia latinoamericana.











Estoy harto de decir lo mismo y no sirve para nada. Los culpables son los los políticos que permiten esto y sus votantes
+1
Mientras llenar de mierda la ciudad sea rentable electoralmente las políticas no van a cambiar, aún a costa de que estos papanatas conviertan la ciudad en un estercolero porque hay buenistas que lo permiten