Los colectivos feministas EHGAM, Euskal Herriko Gazte Feministak y EHko Bilgune Feminista, junto con otros colectivos, han hecho público un comunicado de apoyo a los monitores del campamento de Bernedo (Álava) en el que denuncian una «campaña de linchamiento» contra los organizadores de las colonias.
En este campamento, según las denuncias de algunas familias de los menores que acudieron a él, los monitores se duchaban desnudos con chicos y chicas de 13 a 15 años a los que obligaban a compartir duchas mixtas, sin tener en cuenta el sexo. Un Juzgado de Instrucción de Vitoria ha abierto una investigación y ha citado a declarar a tres menores «víctimas» de «hechos» contra la libertad sexual supuestamente ocurridos en este campamento.
En un comunicado firmado por 71 colectivos feministas, aseguran que circulan «mentiras» sobre las colonias de verano de Bernedo, «con una campaña de linchamiento practicando el machismo, la transfobia, el sensacionalismo, el fascismo y el racismo».
LES MONITORES. LES MIEMBRES
Los firmantes han mostrado todo su apoyo y solidaridad a «les monitores de las colonias y a su comunidad, así como a les miembres que están sufriendo ataques directos».
Según estos colectivos, «feministas transexcluyentes, sectores reaccionarios en general y la extrema derecha han utilizado la mixticidad de duchas y baños de las colonias de Bernedo como excusa para poner en marcha de forma explícita y organizada la maquinaria del sistema que nos oprime a diario».
Para estos colectivos, las colonias de verano «no han sido más que una simple excusa para difundir su concepción transfóbica y reaccionaria del mundo y para atacar a quienes luchan contra ella. Pero nosotres lo decimos claro: Estamos preparades para responder a las múltiples formas que adoptan los ataques tanto en la calle como en las redes sociales»
«Las calles, las redes, las plazas, las colonias de verano son nuestras. ¡Viva la lucha transfeminista!», han concluido estos colectivos. EFE
Pusieron el grito en el cielo por lo del pico de Rubiales, pues me imagino que ahora la condena será mayor porque encima es en casa con menores chichos, chicas y chiques obligados a desnudarse y con monitores, o ¿ahora a cambiado porque son mis amiguitos?
Lo que tienen que ir es a la Carcer y no salir de Hay. Hacer lo que han hecho con esas criaturas no es Justo. Y ahora sale ese colectivo a defender a esta Gentuza. Entre ellos y vosotras así nos va. Que vergüenza
A mi no me parece nada normal que monitores y monitoras adultas se duchen en los mismos vestuarios con adolescentes de diferente sexo,por mucho que algunos padres hayan sacado un comunicado y por mucho que solo fuera una proposicion de monitores sin obligarles a nada.
Es como un entrenador varon de un equipo femenino proponga a su equipo que se duche con ellas o viceversa.
Si hay padres y adolescentes de acuerdo genial,pero por lo menos avisar a todo el mundo antes de las colonias de esas prácticas,porque todo el mundo no tiene la mente tan liberal.
Sin más.
La ley es la ley y no es legal lo que se ha hecho
Por un lado, este comunicado parece de coña.
Por otro, la libertad de uno termina donde empieza la del resto.
Quiero decir, ellos dicen querer ser libres de usar duchas mixtas, compartir instalaciones todes desnudes (adultos y menores), etc.
Y, ¿quiénes no querían? ¿Tenían libertad de decir NO? ¿Se les ofreció siquiera una alternativa?
En caso de ser así, ¿quién está oprimiendo a quién?
No cabe un tonto más.
Este comentario es para gente que piensa por si mismo , no para ovejas, lo del pico de Rubiales fue una cosa insignificante con respecto a lo de Bernedo, la izda abertzale, izda bolivariana y el movimiento feminista queda retratado con una hipocresía absoluta, pos su silencio cómplice o defender lo de Bernedo.
Como mujer este colectivo me parece repugnante y defiende lo indefendible. Son corruptores de menores.