Durante las pasadas fiestas de La Blanca de Vitoria, las visitas a la Oficina de Turismo han bajado un 4,3 por ciento respecto al año anterior.

La Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz ha recibido durante las últimas fiestas a un total de 5.520 personas. Este espacio de información de la plaza Nueva registró 5.772 usuarios en La Blanca 2014, lo que significa un descenso de 252 personas.

En esta cifra no se contabilizan los grupos organizados que han visitado la capital alavesa durante la última semana, así como los visitantes que han disfrutado de las visitas guiadas impulsadas por las diferentes empresas del sector de la ciudad. Además, este año se han enviado más folletos informativos que nunca a los hoteles de la ciudad.

“Hay que destacar que durante las fiestas el volumen de actividad en la calle es tan importante que no todos los visitantes que descubren nuestra ciudad deciden acercarse por la oficina de turismo. Uno de sus objetivos es disfrutar en primera persona de la fiesta”, explican desde el Servicio Turismo.

Los días de mayor afluencia en la oficina han sido el 4 y el 8 de agosto. Y, en cuanto a las procedencias, destaca la presencia turistas catalanes. Les siguen, en esta ocasión, los visitantes llegados de Andalucía, que han superado a los madrileños y valencianos. El Servicio de Turismo también ha subrayado en esta edición de La Blanca la “notable presencia” de turistas franceses, seguidos de visitantes británicos, italianos y holandeses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí