theo hernández jugando alavés

Un hombre de 41 años y su mujer de 28 han sido detenidos en Vitoria acusados de vender a través de internet decodificadores alterados de manera fraudulenta para acceder a canales de pago de La Liga de fútbol.

La investigación se inició en diciembre del año pasado, al recibir la Policía Nacional de San Sebastián -de donde es natural el arrestado- una denuncia de La Liga de Fútbol Profesional que avisaba de la venta en la web «milanuncios» de decodificadores modificados para acceder a sus canales televisivos.

Los agentes comprobaron que estos dispositivos se vendían por 135 euros, que se cobraba 50 por el servidor con señal para dos años y 8 por el envío, con lo que el importe total era de 193 euros.

En el anuncio de la web el sospechoso aseguraba que tenía una tienda física en Irun, aunque decía no tener los decodificadores en este comercio para que «no le pillasen». Por este motivo la investigación fue asumida por un juzgado de Irun.

Los policías descubrieron después que el hombre vivía en Vitoria, donde regentaba una tienda de informática junto con su pareja, originaria de Cuba, y el pasado día 3 se procedió a registrar su vivienda y el comercio.

En este se hallaron varios decodificadores y actualizaciones de software para manipular los dispositivos originales, así como documentación bancaria y comercial sobre las ventas de los terminales vendidos con señal parabólica y sus actualizaciones.

Ante estas evidencias la pareja fue detenida por un delito relativo al mercado y a los consumidores, según ha informado el Ministerio del Interior. EFE



2 Comentarios

  1. ¡Hábrase visto, meterese con LaLiga! Estos no saben contra quién se enfrentan… por piratearles pueden caerles más que a los que roban millones y millones y millones.

Dejar respuesta