Piden al Ayuntamiento más libros de temática LGTBI en Vitoria

3
lgtbi
lgtbi
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El grupo municipal IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) ha pedido a la responsable de Cultura del Ayuntamiento más libros de temática LGTBI en las bibliotecas municipales. A día de hoy la presencia de la diversidad sexual y de género es muy escasa entre los libros y material audiovisual, una circunstancia que no responde a la realidad social que vivimos.

En la actualidad, el número de títulos que se agrupan bajo está temática son un total de 141. Si consideramos que, en total, Vitoria-Gasteiz posee más de 120.000 títulos distribuidos por sus bibliotecas, la temática LGTBI está presente únicamente en 1 de cada 1000 (incluyendo libros, obras de divulgación, cómics y DVDs).

A nivel vasco la cifra es aún más preocupante ya que únicamente 489 títulos están catalogados como LGTBI dentro de una red que posee más de 850.000 ejemplares.

MotorGorbea 18

Uno de los ámbitos en los que hay que trabajar, remarcado por el Diagnóstico de las realidades de la población LGTBI en Vitoria-Gasteiz (realizado en 2017 por el Ayuntamiento gracias a una partida de IRABAZI), es el ocio y la cultura.

Avanzar en la inclusión de la perceptiva diversidad sexual y de género en la oferta cultural del Ayuntamiento es una de las líneas recogidas por el diagnóstico. Esta área también incluye la Red de Bibliotecas municipales.

Oscar Fernández, concejal de la formación ecologista, feminista y de izquierdas, señala que “Vitoria-Gasteiz tiene un largo camino por recorrer en materia LGTBI. El año pasado pusimos una piedra importante con la realización del diagnóstico.

Ahora ha llegado el momento de activar sus conclusiones y avanzar para garantizar que nuestra ciudad sea un ejemplo de respeto de los Derechos de todas las personas”.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

3 Comentarios

  1. Menudo negocio que es la LGTBI y además dictatoriales, quieren imponer sus idearios. Ahora ser hetero está mal visto.
    Dejen en paz a las personas que cada 1 sea lo que quiera y si queréis igualdad, aplicaros el cuento que tenéis días de orgullos y más cosas que los heteros no. Sois vosotros los que os hacéis diferenciar.

Dejar respuesta