​El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz propone ampliar la red ciclista de la ciudad en algo más de 3 km aproximadamente para unir en bicicleta el polígono industrial de Gamarra con la ciudad.

Se trata de una de las líneas de actuación recogidas como prioritarias en el Plan de Movilidad Ciclista del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz así como una promesa electoral del PNV para esta legislatura que de momento está incumplida, dice la nota de prensa.

Por eso el PP, que se ha reunido en las últimas semanas con representantes del colectivo encargado del impulso de la bicicleta Bizikleteroak, pone sobre la mesa una propuesta concreta que cuenta con el respaldo de este colectivo y que podría llevarse a cabo de manera inmediata para conectar en bici además del polígono industrial de Gamarra, el Buesa Arena y las piscinas municipales de Gamarra.

“Desde el PP apostamos por seguir potenciando el uso de la bicicleta en Vitoria, es parte de nuestra identidad como capital verde. Para eso, y para garantizar la seguridad de peatones y vehículos, hemos trabajado en los últimos meses junto a Bizikleteroak y hoy podemos dar una solución para unir la ciudad con el polígono industrial de Gamarra, que es uno de los ejes prioritarios del Plan de Movilidad Ciclista”, explica el concejal Gustavo Antépara.

La propuesta del PP supone, por un lado, eliminar el doble sentido de circulación de vehículos actual de Portal de Gamarra entre Avenida del Cantábrico hasta el cruce con calle Artapadura (antigua Gabilondo) para dejarlo en sentido único y, por otro, crear un nuevo carril bici (bidireccional) en Portal de Gamarra desde el Centro Comercial El Boulevard hasta las piscinas municipales de Gamarra. De modo que quedaría conectado por bici el polígono industrial de Gamarra, en calle Barratxi.

Ante los posibles riesgos de seguridad y la consiguiente tala de árboles en Portal de Gamarra, los populares plantean asimismo la colocación de árboles en macetas en esa calle aprovechando esta intervención.

La propuesta del PP también incluye extender hasta portal de Zurbano el actual carril bici que ahora transcurre por Avenida del Cantábrico hasta Portal de Gamarra, mediante la creación de un nuevo carril bici (bidireccional) y una nueva rotonda en Avenida del Cantábrico. De este modo quedaría unido Lakua-Arriaga con el Buesa Arena, en Portal de Zurbano.



1 Comentario

  1. Venga gastar mas dinero. Si ya hay carril bici desde el centro: el trazado del vasco-navarro. POr otra parte, lakua ya esta conectada por partida doble:
    1. Calle Madrid y porlongacion
    2. avenida del zadorra.

    Que pasa que los amigos de las UTES no tienen curro y hay que pagarles el sueldo? Con prolonger el bicicarril de la avenida del cantabrico hasta la Duna no es suficiente? Quien va a absorber el trafico de portal de gamarra si se convierte en unidireccional?

Dejar respuesta