Tras varias horas de búsqueda, efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza han procedido en la noche de hoy, sábado, al rescate y descenso de un montañero de 30 años, que se había desorientado y extraviado en la cara norte de la Sierra del Anboto dentro del término municipal de Atxondo.

Dada las extremas condiciones reinantes en la sierra del Anboto, el grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) ha tenido que emplearse a fondo para rescatar a este varón de 30 años que se había desorientado y necesitaba ayuda para descender de la citada cumbre del Anboto ubicado en el Parque Natural de Urkiola.

Hacia las tres de la tarde, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado por la llamada de este montañero que ha solicitado ayuda para descender ya que se había desorientado en las inmediaciones de la cara norte de la Sierra del Anboto.

A continuación, un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de urgencia, entre ellos al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) de la Ertzaintza que tras varias horas de complicada búsqueda, con extremas condiciones de nieve y hielo, que han dificultado las tareas de rescate, finalmente sobre las 21:45 horas ha localizado al montañero extraviado que había iniciado el descenso.

Los agentes han bajado al montañero hasta la zona de Arrazola en donde un recurso de la Cruz Roja ha valorado el buen estado de salud del citado varón. Bomberos de Bizkaia y  recursos de la Cruz Roja también han participado en las labores de rescate.


Compartir

Dejar respuesta