modelos pasarela desfiles

La Pasarela de Moda de Vitoria afronta la recta final. El plato fuerte llegará el sábado con el desfile al aire libre. Las chicas y chicos, modelos de pasarela, desfilarán en la sesión de clausura que excepcionalmente se celebrará en la Plaza del Arca. Será el sábado 1 de octubre a las 20,30 horas y abierta a todos los públicos.

Antes, mañana viernes los amantes del grlamour tienen una cita muy especial en el Museo Artium (20,30 horas). Allí la moda más impactante de las mejores marcas volverá a escena en la XXX edición de la Pasarela Gasteiz On (Museo Artium) de la mano de cuatro grandes comercios de la ciudad y la Semana de la Moda vitoriana hará entrega de los premios a la Mejor Colección presentada al 23º Encuentro de Nuevos Creadores de Moda y a la Modelo con Mayor Proyección en Pasarela.

Los comercios y las marcas participantes en la penúltima jornada serán:

  • BARBOUR (Dato, 1)
  • EGUZKILORE (Fueros, 20)
  • CALVIN KLEIN (General Álava, 30)
  • THE SOUL OF THE CLOTHES (San Prudencio, 5)
      • Gisel, Religion Clothing Man & Woman, Sseinse y Twee

 

Sábado:

En esta última jornada, la Pasarela pasará revista a las tendencias de moda para este otoño-invierno 2016 que sus estilistas han agrupado en cuatro grandes líneas:

    • SEXY/GLAM 80

 

La década del exceso estilístico despliega de nuevo todo su encanto de las noches frenéticas en la disco a las noches trash londinenses. Tejidos de malla, piezas de oro y plata, charol, lentejuelas, de aire sporty o incluso lady. Hombreras XXL, transparencias, encajes y minifaldas de cuero son sus armas. Escotes rematados con volantes, cinturas ceñidas para recuperar un espíritu sensual y poderoso y brillo, mucho brillo y excesos en las formas.

¡Los 80 han vuelto!

  • ACENTO BRITÁNICO

 

Moda cool para gente con buen gusto. Los eternos tejidos británicos no pueden faltar para dar un aire masculino a lo más femenino: Príncipe de Gales, ojo de perdiz, pata de gallo y por supuesto tartán que veremos en faldas, abrigos y chaquetas.

Los abrigos de espiguilla, lana gruesa, cheviot, cuellos de borrego y batines de seda que hacen homenaje al romanticismo británico. Trench híper femenina pese al corte masculino, incluso con corbata.

La pasarela se llena de dandis que parecen salidos de las sastrerías del Barrio Mayfair.

  • EN LA LINEA DE FUEGO

 

La legión de la moda conquista, una vez más, lo más alto de la pasarela.

Abrigos oversize, gafas estilo aviador, cinturones XL y por supuesto el tono caqui. Este color históricamente asociado a la vestimenta bélica explora este invierno nuevos territorios para adaptarse a la vida urbanita. Casacas, botonaduras doradas y dobles, abrigos de largo hasta tobillos, galones en chaquetas y vestidos con toque Army chic.

Esta tendencia está en la línea de fuego.

  • A ESCENA

 

Imagen delicada e incluso teatral. Tejidos delicados, bodies ceñidos de lycra, vestidos de largos midi vaporosos con detalles florales y volantes que estilizan la figura y dan movimiento. Manoletinas y cintas de raso dan un paso adelante para marcar el ritmo en clave romántica, en tonos blancos, rosas, maquillaje o incluso en negro.

El efecto dramático lo conseguimos con elementos que se recuperan como el terciopelo y el cachemir. Prendas recargadas y exageradas con bordados o austeras y minimalistas.

Danza al ritmo de la tendencia más etérea y sofisticada.



Dejar respuesta