Hay mucha gente que considera “comida rara” a los clásicos restaurantes chinos, los kebabs y a todo lo que suene a picante o foráneo. Esta lista sin duda no es para ellos.
Echar más flores a la gastronomía gasteiztarra está muy bien, pero en este caso la protagonista es la comida con orígenes de fuera de nuestras fronteras.
1.- Fu Xiang (Chino) Calle Logroño
Este no es el típico restaurante chino: es un chino para chinos. De hecho diferencian como platos “españoles” al arroz tres delicias o al rollito primavera. Sopas sabrosas, empanadillas chinas caseras y una carta extensa en la que perderse.
2.- Kingston (Jamaicano) Calle Nueva Dentro 13
Un sitio diferente sin duda. En la terraza acostumbran a estar ‘parroquianos’ tomando unos tragos y dentro de este local de grandes dimensiones se pueden degustar platos de esta isla caribeña. Presentación de platos divertida, comida rica y al final se sale de allí pagando un precio razonable.
3.- Rocoto (Peruano) Calle Prudencio María de Verástegui 4
Abierto este mismo año, este restaurante ofrece comida peruana auténtica. Sopas, arroces, mariscos, ceviche… Un repaso a la comida de este país sudamericano que tan de moda se ha puesto últimamente.
4.- Black & White (Senegalés) Calle Joaquín José Landázuri 15
La comida senegalesa es probablemente una de las más sabrosas y conocidas en el exterior de toda África. En este espacio también se pueden degustar hamburguesas, bocatas o comida de aquí.
5.- Joker Azteca (Mexicano) Calle Aranzábal 9
Si estás harto de que te pongan ‘Doritos’ cuando pides nachos, este es tu sitio. Los hacen caseros de un par de formas, crujientes o empapados en salsa. Desde aquí también recomendamos el mole, dulce y picante a la vez, con un sabor intenso y muy agradable.
6.- Taj Majal (Indio) Calle Nueva Fuera 32
El único restaurante indio de Vitoria, cuenta con una extensa carta con todos los platos típicos: Korma, Tikka Massala, Papadums… Además dispone de un menú vegetariano bastante completo.