escaño votos concejales
escaño votos

Vitoria sumará seis nuevos colegios electorales y sustituirá otros dos para los comicios vascos del 12 de julio con el objetivo de mejorar la distribución de las mesas y asegurar la distancia entre ellas para prevenir posibles contagios por COVID-19.

El Ayuntamiento ha informado este miércoles de que gracias a esta medida, la capital alavesa contará con un total de 39 locales en los que los vitorianos podrán ejercer su derecho al voto frente a los 33 que había hasta ahora.

Las seis nuevas incorporaciones supondrán la ampliación de centros ya existentes. Así, la Escuela de Artes y Oficios se ampliará con la utilización del Colegio Urkide Ikastetxea, con 3 mesas el primero y 8 el segundo.

Además, el Centro Cívico Ibaiondo se complementará con la habilitación del CEIP Ibaiondo y el IES Mendebaldea, con 8, 7 y 8 mesas respectivamente.

El Centro de Empresas del Casco Viejo, por su parte, se ampliará con las oficinas municipales situadas en la calle Fray Zacarías, con 3 mesas el primero y 2 el segundo. Las instalaciones municipales de San Martín se complementarán con el CEIP San Martín, con 10 y 8 mesas respectivamente.

Y por último, el Centro Cívico Salburua se ampliará con el CEIP Errekabarri, con 6 mesas cada uno.

Además, dos nuevos locales sustituirán de manera provisional a dos ya existentes, el Iradier Arena acogerá las mesas que hasta ahora albergaba el Colegio Sagrado Corazón y el edificio del IES Los Herrán, situado en la calle José Mardones, será reemplazado por el edificio situado en la calle Los Herrán 70.

Las elecciones al Parlamento Vasco contarán con el mismo número de mesas que en citas anteriores, un total de 309.

Para elección de los miembros de las mesas electorales se hará un nuevo sorteo el próximo 15 de junio.

El Ayuntamiento recuerda que podrán votar quienes estén empadronados en Vitoria con anterioridad al 27 de febrero de 2020. EFE


Compartir

Dejar respuesta