6 niñas encerradas en un ascensor en Vitoria

2
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Los bomberos actuaron ayer en un edificio de la calle Helsinki para sacar del ascensor a seis menores que se quedaron encerradas en su interior.

Los bomberos las liberaron antes de que llegara el personal técnico encargado del mantenimiento.

El aviso se produjo a las 16.19 horas, y los servicios de emergencia fueron diligentes, puesto que acabaron a las 16.41.

Accidentes

Tres personas resultaron heridas ayer en los 24 accidentes de tráfico registrados en la ciudad.

Un turismo embistió a una bicicleta en la confluencia de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte. Debido a la colisión, resultó herido el ciclista, de 21 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente por raspado en la avenida de la Ilustración. En él se vieron involucrados un turismo y una motocicleta cuya conductora, de 40 años, sufrió heridas de las que fue asistida en el Hospital Santiago.

También se investigan las circunstancias de otro accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta, registrado en el paseo de los Humedales. El motociclista, de 40 años, fue evacuado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias y realizó 6 actuaciones de policía judicial.

Arde una carretilla elevadora

Los bomberos sofocaron ayer una carretilla elevadora que ardió en un pabellón industrial de Asteguieta. Las llamas no afectaron a ningún otro elemento porque la máquina se encontraba en medio del local, en una zona aislada.

Compartir

2 Comentarios

  1. https://www.carteling.com/2993-large_default/prohibido-utilizar-el-ascensor-a-menores.jpg
    En algunos países está totalmente prohibido el uso de ascensores por menores de 14 años, siempre y cuando no se encuentren bajo el cuidado y el acompañamiento de sus padres. Estadísticamente los accidentes provocados por el uso de ascensores por menores son muy altos, por lo que es una cuestión muy importante a tener en cuenta.
    Los ascensores deberían estar debidamente señalizados, poniendo a disposición de los vecinos, por parte de la empresa mantenedora, información clara y resumida. Los accidentes más comunes por menores es la caída por negligencia en el hueco del ascensor.

Dejar respuesta