La caravana convocada por la plataforma «Ertzainas en lucha» ha causado seis kilómetros de retenciones en la entrada de Vitoria por N-622 coincidiendo con la hora punta de la entrada al trabajo y a los centros de estudio, aunque para las 8.30 horas el tráfico ya había recuperado la normalidad.

La caravana ha salido las 7.30 horas desde Amezaga de Zuia y ha llegado a la zona de Foronda, cerca de la capital alavesa, alrededor de las ocho de la mañana.

Los vehículos de los ertzainas que participan en la protesta han generado retenciones que han afectado al tramo comprendido entre el desvío para el centro comercial de Etxebarri-Ibiña y la entrada a la capital alavesa por el acceso procedente de Bilbao.

De esta manera, las colas han llegado a alcanzar los seis kilómetros de longitud aunque no se han prolongado durante mucho tiempo ya que para las 8.30 horas el tráfico era de nuevo fluido, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Con esta protesta «Ertzainas en lucha» reclama «un convenio digno, que vuelva a poner a la Ertzaintza a la cabeza, con una plantilla completa, formación y materiales» y que «se equipare (el cuerpo) con el resto de la Euskal Polizia». EFE



4 Comentarios

  1. Hazlo tú con tus compañeros de empresa ……
    Me parece lamentable . La ley igual para todos ( y siendo conocedor con más razón ).
    Ni euskal gaitas ni chorradas , bajada de sueldo a cuerpos sobre todo municipales .

  2. Si haciendo la puñeta a los ciudadanos piensan que van a conseguir nuestro respeto y apoyo para su causa (ertzainas, conductores de Tuvisa, empleados de…) están muy pero que muy equivocados. Más bien están consiguiendo el efecto contrario.

    • Pues espera porque, ahora que está todo sembrado, van a montar el pollo los agricultores, que están muy animados con lo de Francia.

    • Yo tambien estoy a favor de que se jodan la mayoria de conductores de TUVISA, mal humorados, faltas de respeto, se creen que la carretera es suya, etc.

Dejar respuesta