500 bicis en Vitoria se defienden ante los ladrones

Como era de esperar, ante la multitud de robos de bicis en Vitoria, la red de aparcamiento seguros convence. Al menos a 500 dueños de vehículos de dos ruedas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), ha realizado una encuesta entre las personas usuarias de la red VGBiziz para recabar sus opiniones, sugerencias y propuestas de mejora del servicio. Y los resultados refrendan la apuesta del Consistorio por este sistema y su consolidación, ya que el 80% de los usuarios y las usuarias han valorado con notas entre 8 y 10 los aparcamientos seguros para bicicletas de esta red, que supera ya las 10 infraestructuras repartidas por diferentes barrios.

El sondeo ha tenido una duración de aproximadamente un mes y la participación de 135 personas. También revela otros datos de gran interés: así, el servicio se utiliza prácticamente igual entre hombres y mujeres; y 80% de las personas usuarias tiene entre 30 y 65 años de edad. El 96% de ellas piensa que el coste es asequible o muy asequible y el 85% utiliza la bicicleta a menudo. El 41% de las personas usuarias de la red VGBiziz utiliza la bici para desplazamientos al trabajo, mientras que el 48% asegura que utiliza más este modo de transporte sostenible y saludable que antes gracias a los aparcamientos seguros de esta red.

De la misma forma, 8 de cada diez personas encuestadas afirma que pagaría por servicios auxiliares como reparaciones, revisión mecánica o limpieza. Las sugerencias recogidas en esta encuesta se tendrán en cuenta de cara a mejorar el servicio. Un servicio que se mejorará mediante la creación de al menos cuatro nuevos aparcabicis: una en el futuro ‘hub’ micrologístico de Los Herrán, otra en el parking del HUA (calle Francisco de Viana), una tercera en las proximidades del centro cívico Aldabe y una cuarta en el aparcamiento disuasorio de la calle Iturritxu. Medio millar de usuarios y usuarias utilizan regularmente la red VGBiziz hoy por hoy.



6 Comentarios

  1. Otro chollo para el listo de turno que le vende al politico de turno su negocio de turno….VGBiziz.
    ATENTOS AVISPADOS QUE CON EL PNV ESTO FUNCIONA FENOMENTAL
    ¿A quién le adjudican aparcamiento tras aparcamiento el invento….?
    Este es un servicio exclusivo de pago para unos privilegiados….. Los que usan la bici para moverse el 90% no se lo pueden permitir. 500 usuarios ¿significan algo?……… para mí un fracaso.!!!!!!! y cuanto dinero público se ha invertido desde el primer aparcamiento?

  2. Sois Tremendos……
    Me encanta el empeño q poneis para convencernos de q todo está mal y es mal y todo kaka…. Jajaja de verdad q me lo paso muy bien. Seguid asi

  3. Pepito grillo. Tienes razón. Para qué protestar cuando no se está satisfecho con algo. Total para el caso que hacen, mejor pasar de todo y ya nos acostumbraremos como tú a vivir entre la mierda.

  4. Qué risa majo. Estos son unos señoritos. Se quejan por todo. No sé que quieren. Encima se empeñan en que te des cuenta de que vives en la inopia. Con lo feliz que se vive tragando. Están como grillos.

Dejar respuesta