50 nuevos policías municipales salen a la calle en Bilbao
bilbaoeus

Cincuenta de los 67 alumnos de  la vigésima promoción de la Policía Municipal de Bilbao finalizan este lunes el curso de ingreso a la categoría de Agente de la Escala Básica en la Academia de la Policía Vasca de Arkaute (Álava) y mañana se incorporarán a sus puestos en prácticas.

Los 67 alumnos que componen dicha vigésima promoción, 18 mujeres y 49 hombres, obtuvieron plaza en Bilbao en la última convocatoria unificada para agentes de policía municipal organizada por EUDEL y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

De las 67 personas que consiguieron plaza en Bilbao, 17 no tuvieron que realizar el citado curso en Arkaute, por tenerlo convalidado, al haberlo superado con anterioridad para el ingreso en alguna Policía Municipal de Euskadi o en la propia Ertzaintza.

Estos aspirantes se incorporaron al servicio activo el pasado 23 de febrero, recuerda el Ayuntamiento de Bilbao este lunes.

La formación de los 50 restantes se ha llevado a cabo en Arkaute desde finales del pasado mes de febrero.

De la nueva promoción, el consistorio destaca que el porcentaje de mujeres ha pasado de un 20 % en la XiX promoción (del año 2019) a un 27 % en esta de 2021.

La edad media de los nuevos agentes es de 33,5 años, teniendo el mayor 44 y el menor 23.

La formación es asimismo dispar. 14 cuentan con licenciaturas, 20 con grados, 7 con diplomaturas, 12 tienen superado el Bachiller Superior y 14 han cursado una FPII.

Además, casi el 100 % cuentan con algún perfil de euskera: 32 acreditan el C1 y 34 el B2.

Hasta el momento se han celebrado cuatro convocatorias del proceso selectivo unificado para la categoría de Agentes de la Escala Básica de Policía Local. EFE


Compartir

Dejar respuesta