5 sitios para ver los fuegos artificiales de La Blanca

1
fuegos artificiales
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

Los fuegos artificiales son una cita obligada a las 11 de la noche. Hoy día 5 arrancan.

El mejor lugar desde dónde verlos es algo siempre discutible.

Por eso vamos a proponer varias opciones.

Son en Mendizabala junto al Ferial. Y en esta ocasión se celebra la XVII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz.

Se puede votar por el mejor en en www.vitoria-gasteiz.org

perímetro

Las barracas

Mientras se toma algo en el recinto ferial, puede ser uno de los planes combinados más populares de la zona. Parece como si se parara el tiempo durante el espectáculo pirotécnico.

Calle Maite Zúñiga

La calle de una de las atletas más laureadas de Álava, sirve como escenario para ver los fuegos.

Calle Artzarana

Desde los campos de esta calle elevada se pueden observar sin problemas todos los fuegos. Aparcar allí y luego salir con prisa, algo realmente imposible.

El monte de la tortilla

Observar la muestra desde este clásico lugar es siempre un acierto. Con su altura, se esquivan muchos árboles y toda la familia puede verlo perfecto.

Calle Zumabide

Otra perspectiva interesante es contemplarlos desde este paseo. La cercanía del estruendo, hace que sea una opción bastante válida.

Fuegos Artificiales y los Deportes en Fiestas ¡TODO! (días, horas, lugares)

TEORÍA: ¿Sabías que pueden lanzarse fuegos artificiales con lluvia?

Cualquier empresa profesional está capacitada para lanzar fuegos artificiales con lluvia, siempre y cuando se lleven a cabo unas estrictas medidas de seguridad.

“La lluvia sí que les afecta si no están bien tapados y plastificados. Si se prevé lluvia se tapan para que no haya peligro para los que lo manipulan“, explica Aitor Valdecantos, director creativo de la empresa alavesa Valecea, puede que la empresa más antigua del sector en España.

Cuando está lloviendo, además de mojarte, el colorido no es tan espectacular. “Con lluvia los humos se condensan y los fuegos no se ven tal limpios, desluce el aspecto visual“, afirman desde la empresa pirotécnica ubicada en Berantevilla.

Además, indican que “con lluvia el humo se queda más abajo. En estos casos lo ideal es que el viento sople en contra del público para limpiar el aire“.

Y es que preparar un espectáculo pirotécnico como no es cosa de prender la mecha a ‘cuatro o cinco cohetes’.

”Eso es lo que mucha gente piensa y no se puede estar más equivocado”, explica este representante de la quinta generación de pirotécnicos alaveses.

“Preparar un espectáculo como los de Vitoria en fiestas puede llevar dos meses de trabajo como mínimo.

Yo, como director creativo, me tengo que encerrar en un despacho y esperar (a veces poco tiempo y a veces muchísimo) a que me visiten las musas y es que no se trata de repetir: se trata de innovar.

Ya con mi proyecto, paso al taller, dependencias de mi hermano José, que es quien se encarga de la producción.

Nosotros nos encargamos de todo, desde la idea hasta la fabricación y eso nos hace diferentes porque no nos dedicamos a comprar y disparar. Es un trabajo complejo en el que nada se puede dejar a la improvisación”, apostilla Aitor.

Foro Economico
Foro Economico
Compartir