El Ayuntamiento de Vitoria se cargó la tradicional carrera de burros de la ciudad en Santiago por eso de cuidar a los animales. Y muchos ciudadanos lo aplaudieron. Pero mismo nivel de exigencia con todos los espectáculos de animales.

Pasado mañana llegan a Vitoria bueyes y vacas tirando carretas.

Y no solo se va a permitir, sino que el Consistorio se pone cachondo  diciendo que es estupendo. Hasta la Policía municipal va a acompañarles (escoltarles, en cristiano).

Es el máximo despropósito que con la delincuencia que hay se ponga a los agentes a hacer este trabajo.

La Ruta Carreteril Burgos-Pasaia, una iniciativa enmarcada en el programa Itsasgileak que se lleva a cabo con motivo de la capitalidad cultural europea de Donostia, llegará pasado mañana a Vitoria-Gasteiz en su octava etapa.

La comitiva de tres carretas tiradas por bueyes y vacas que lleva al astillero de Pasaia el alquitrán y la pez necesarios para rematar la construcción de la réplica del ballenero “San Juan”, entrará en la ciudad por el sudoeste procedente de La Puebla de Arganzón.

A las 14:00 horas se le ofrecerá una recepción en la basílica de Armentia en la que participarán la concejala de Empleo y Desarrollo Sostenible, Nerea Melgosa, y la jefa del Servicio de Congresos y Turismo, Delia García.

En su itinerario por Vitoria-Gasteiz, la caravana estará acompañada por la Policía Local hasta la zona de alojamiento habilitada en el frontón de Adurtza. Por la tarde, los miembros de la Fundación Albaola, entidad organizadora de la Ruta Carreteril, participarán en una visita guiada en euskera y castellano en la que podrán conocer los principales hitos del Casco Medieval, especialmente la Catedral de Santa María y el Palacio Escoriaza Esquivel. Finalmente, el jueves a las 8:00 horas la ruta hará su salida de Vitoria-Gasteiz hacia Alegria-Dulantzi.

“Iniciativas como ésta, además del innegable valor cultural que tienen, son una buena ocasión para estrechar lazos con otros territorios y demostrar que estamos certificados como Destino Turístico Sostenible, entre otras cosas, por el valor que Vitoria-Gasteiz da a la preservación del patrimonio, uno de los grandes objetivos de la Ruta Carreteril”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa



1 Comentario

Dejar respuesta