Ayudas al Festival Internacional de Magia y a la Comisión de Blusas

0
entreseccion_noticia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a propuesta de la Delegación de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación de Ilusionistas de Álava, para el desarrollo de la XXVIII Edición  del Festival Internacional Magialdia.

El Festival Internacional Magialdia es un evento que congrega alrededor de setenta y cinco espectáculos en los que participan más de 30 especialistas en crear ilusión, y que convierten a Vitoria-Gasteiz todos los septiembres en capital de la magia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, consciente de la necesidad existente de apoyo de una manera especial aquellas iniciativas con una trayectoria y con un prestigio reconocido a nivel nacional e internacional, abonará la cantidad de 80.000 euros con el objeto de colaborar en la financiación del programa presentado. Además, cederá el Teatro Principal Antzokia, el Teatro Federico García Lorca, el Palacio de Congresos Europa, y montará un escenario de 15×10 metros ubicado en la Plaza de España para la gala final.

El objetivo del convenio es, en definitiva, el apoyo a la organización de programas culturales como medio para dinamizar la vida cultural de Vitoria-Gasteiz y cubrir las demandas de la ciudadanía.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Comisión de Blusas y Neskas para apoyar a las cuadrillas en la realización de los programas de actos elaborados para el día de Blusa y la Neska y las Fiestas de la Virgen Blanca.

Dicha colaboración se concreta en la concesión de una ayuda económica que asciende a la cantidad de 65.000 euros, al objeto de financiar los gastos derivados de las actividades programadas por la comisión.

Además, el Ayuntamiento permitirá a los Blusas y Neskas el uso gratuito de los espacios en vía pública que soliciten, relacionados con la actividad que subvenciona.

Compartir

Dejar respuesta