Policia Local de Vitoria-Gasteiz

Un total de 434 personas, 137 mujeres y 297 hombres, se han presentado este viernes a las pruebas de selección para formar parte de la primera bolsa de auxiliares de Policía Local que se han desarrollado en Vitoria.

Esta figura, derivada de la Ley de Policía Vasca, sirve para prestar servicio temporal, por ejemplo, en la ordenación del tráfico en el casco urbano de municipios que no cuenten con agentes de movilidad.

Las personas que superen la fase de oposición serán admitidas en un curso de formación de auxiliares que constará de dos fases: la primera de contenidos teóricos que se hará on line durante sesenta horas y la segunda fase práctica, que se realizará en forma presencial durante tres días.

Aquellas personas que superen el curso de formación se incorporarán directamente a la bolsa de auxiliares que, una vez constituida, se pondrá a disposición de los ayuntamientos que participen en las convocatorias unificadas o hagan una petición expresa a la Dirección General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y carezcan de bolsas propias.

Por otra parte, la Academia Vasca de Policía y Emergencias llevará a cabo el próximo 4 de marzo el proceso de selección para la bolsa de agentes interinos de Policía Local, para lo que se han presentado 1.387 aspirantes, 398 mujeres y 989 hombres.

La directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena, ha recordado que el Departamento de Seguridad tiene abierta una nueva convocatoria conjunta para cubrir 700 plazas de ertzainas y 110 de Policía Local de 26 municipios cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de febrero. A día de hoy hay inscritas un total de 3.800 personas. EFE


Compartir

Dejar respuesta