El proyecto de campus académico con influencias norteamericanas que se instalará en el edificio Krea de Vitoria en Betoño ya tiene precios para sus cursos. Y no están al alcance de todos ni mucho menos. ¡Much Money! La culpa la tienen 17.000 dólares en un semestre, en el caso más alto.

El proyecto que se vendió como Universidad Americana en Vitoria, de momento no lanza al mercado titulaciones de ese tipo, pero sí unos cursos especializados. The United Mint Campus , que así se llama, pretende lograr un centenar de estudiantes en el primer año, incluso ha trasladado su deseo de que también se acerquen allí estudiantes vitorianos,  y no solo del extranjero.

Vitoria se adorna con fotos de Donostia

Para explicar qué es Vitoria-Gasteiz y dónde está, la web realiza más referencias a otras ciudades. Desde París, Roma… y por supuesto Donostia, que es una referencia ineludible. Nuestra ciudad tiene 1.000 cafés, restaurantes y bares; dicen los promotores, a la vez que aseguran que en un día puedes esquiar, hacer surf e ir a clase. Se trata de poner Vitoria-Gasteiz en posición con lo que tiene alrededor.

Captura de pantalla (6354)

El nombre sin la palabra Vitoria

Resulta curioso que en el nombre del proyecto académico no parezca la palabra Vitoria, ni tampoco Universidad: United Mint Campus.

Gap Year: 12.995 dólares

El Gap Year como ellos denominan, viene a ser un año sabático, donde se ofrecen distintas posibilidades de tono tecnológico, cine, starts up, como preparación para unos cursos universitarios posteriores. El precio incluye alojamiento en habitación doble y avisa que si quieres individual hay que pagar más.

Ah, y también incluye una bicicleta. Además de las lógicas experiencias académicas.

Captura de pantalla (6355)

 

Prácticas 3 meses y medio: 9.000 dólares

Desde septiembre hasta el 19 de diciembre se ofrecen cursos de prácticas de proyectos que giran entorno al marketing, diseño, App…

 

Hasta 17.000 doláres

La última información económica dice que por un completo el precio asciende a 17.000 dólares al semestre, mientras que otro proyecto relacionado con el ciclismo alcanza los 13.000 en seis meses.

Captura de pantalla (6359)

 

Ciclismo:

Según contaban nuestros compañeros de deportes hace unos días en kirolexpres.com , el ciclista alavés Igor González de Galdeano se pone al frente del proyecto United Mint Cycling, un programa que combina el desarrollo de talento ciclista de alto nivel con una formación académica con base en el campus que arrancará el próximo curso en las instalaciones de Krea de Betoño

United Mint Cycling pretende responder a la demanda de desarrollar el talento de jóvenes ciclistas sin renunciar a que dispongan de una educación de alto nivel que les garantice un futuro bien cuando abandonan el ciclismo de élite o bien si sus expectativas de acceder al tour profesional no se ven cumplidas.

El programa contará con rutinas de entrenamiento de nivel profesional dirigidas por González de Galdeano, con sesiones periódicas con médicos deportivos, nutricionistas y fisioterapeutas. Se pondrá a disposición de los participantes en el programa servicios tanto de mecánica como un vehículo acompañará los entrenamientos por las carreteras alavesas, y sesiones de spinning cuando sea necesario.

Además de las actividades relacionadas directamente con el ciclismo, el programa United Mint Cycling facilitará el acceso a instalaciones deportivas de Vitoria y la realización de otras actividades de ocio, como encuentros de fútbol o baloncesto, asistencia a piscinas y spas o excursiones a otras zonas colindantes con Álava.

 



Dejar respuesta