EFE).- Casi 400 personas participarán en el desfile de Olentzero y Mari Domingi del próximo domingo en Vitoria, en una jornada que comenzará con la recepción a los pequeños en el Ayuntamiento de la ciudad.

Acompañados de varios «galtzagorris», Olentzero y Mari Domingi recibirán personalmente a los niños en la Casa Consistorial con música de trikitrixas, albokas y txalaparta de la Academia Municipal de Folklore.

Posteriormente, a las seis de la tarde, comenzará el tradicional desfile que arrancará desde el centro cívico Iparralde y continuará por Portal de Legutiano, Francia, La Paz, Olaguibel, hasta la Plaza de España.

El Consistorio ha diseñado un desfile con mayor número de participantes y de elementos escénicos relacionados con el universo de Olentzero y Mari Domingi que en ocasiones anteriores.

Además, se vuelve a incorporar la comparsa de gigantes con sus aldeanos y cabezudos, se incluye a gargantua y a un grupo de diez «galtzagorris», quienes ayudarán a Olentzero y Mari Domingi a llevar los regalos a todos los niños de Vitoria.

Por motivos de seguridad, como desde hace años, los caramelos se lanzarán solamente desde un tractor con remolque que irá en último lugar, tras la carroza de Olentzero.

En torno a las siete de la tarde y desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Olentzero, Mari Domingi y su cortejo saludarán a los niños e interpretarán su canción con todos los vitorianos que acudan. EFE



Dejar respuesta