400 jugadores de baloncesto tomarán parte en la XII edición del Campus Internacional del Baskonia, que comenzará este domingo tras dos veranos de ausencia y estará dirigido por el entrenador ayudante del primer equipo, David Gil.

Los participantes de diez países diferentes se repartirán en 11 canchas repartidas en las cinco sedes diferentes que se habilitarán en Vitoria durante estas dos semanas.

El Buesa Arena será el centro neurálgico y epicentro de los 14 días de actividades organizadas por más de 60 profesionales entre coordinadores, entrenadores, responsables de pista y diferente personal, que trabajarán con detalle para que los participantes se centren en el baloncesto exclusivamente.

El campus se enfoca en la mejora de los aspectos técnicos de baloncesto a través de un método diferente al que están acostumbrados durante la temporada, pues el baloncesto no será la única actividad que los jugadores realicen durante su estancia y tendrán otras actividades en la ciudad.

“Desde que empezamos, teníamos claro que había que hacer cosas que no se hicieran durante la temporada. Queremos que los participantes se sientan como un jugador de élite de baloncesto”, explicó David Gil en un vídeo publicado por el club en el que destacó que se convive durante 24 horas.

“Van a llevar en la mochila muchas cosas nuevas, pero también disfrutarán de otras actividades”, añadió el director del campus. EFE



Dejar respuesta