El Mercado Navideño promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece en su edición 2015/2016 un total de 40 puestos con gran variedad de productos de artesanía en madera, cerámica, artículos en plata, seda, vidrio, cuero, cosmética natural y un largo etcétera. Al igual que en la pasada edición, la carpa se ubica en la Plaza de los Fueros y, tras la inauguración que tuvo lugar el pasado sábado, permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2016 a las 22.00 horas.

Prueba del interés que despierta el Mercado Navideño entre los y las profesionales del sector es el hecho de que en la carpa habrá expositores del País Vasco, Navarra, Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Asturias y Murcia. Son 13 los puestos de productores de Vitoria-Gasteiz, es decir, más del 30% del total.

“La novedad de este año con respecto a ediciones anteriores es que se busca primar el componente artesanal del mercado. Para ello, las bases de la convocatoria de este mercado reservaban mayor puntuación para quienes certificaran su inclusión en el registro oficial de empresas de artesanía. De este modo, ganamos en calidad y autenticidad de la oferta”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Para complementar la oferta del mercado, el próximo 26 de diciembre y los días 2 y 5 de enero de 2016 se instalará un hinchable junto al pórtico de entrada a la carpa del mercado en horario de tarde, de 18.30 h. a 20.30 h. Esta atracción infantil se montará media hora antes de cada día señalado y se desmontará al finalizar la jornada. En caso de climatología adversa en los días previstos, no se instalará.

El horario de la feria para este año es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 22:00 horas, excepto:

El 24 y el 31 de diciembre se cerrará a las 21.00 h.

  • El día 01 de enero, no se abrirá por la mañana.
  • El día 5 de enero no se cerrará al mediodía


Dejar respuesta