¡Sonó la flauta! Casi 40 años después arreglarán la carretera hacia Foronda

2
prepotente Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

La Diputación Foral de Álava invertirá antes de fin de año cerca de 465.000 euros para renovar el firme de los accesos al aeropuerto de Foronda a través de la carretera N-624 con el objetivo de mejorar su estado y, con ello, la comodidad y seguridad de las personas usuarias.

Mucho de la decisión tiene que ver con la Final Four de baloncesto y la imagen que se puede dar a los visitantes.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy la ejecución de este proyecto a la unión temporal de empresas integrada por Firmes Alaveses S.A. y Yarritu S.A. por un importe de 464.894 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Este proyecto forma parte del programa de inversiones extraordinarias de 7 millones de euros para fomentar el equilibrio territorial.

La carretera N-624 entró en servicio en el año 1980 para dar acceso al aeropuerto de Foronda desde la N-622.

El tiempo transcurrido desde su construcción alcanza casi los 40 años sin que durante este periodo de tiempo haya sido objeto de ninguna intervención para mejorar y reforzar el firme o arreglar desperfectos en forma de grietas o baches.
La renovación del firme de la N-624 abarcará casi tres kilómetros y permitirá frenar el deterioro de la calzada de esta carretera causado por el paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas adversas; y mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias.

Asimismo, el proyecto contempla adaptar las pendientes de la sección transversal a la nueva normativa.

Compartir

2 Comentarios

  1. Mucho pedir la H40, las 24 horas, pero la carretera de tercera. Gobierno tras gobierno y la carretera en estado de abandono. Ahora como vienen elecciones, aprovechamos

  2. La prueba la tenéis en que han asfaltado lo que va hacia los aparcamientos, pero no a partir de la curva que gira hacia la zona de aeropuerto de carga. Esa curva no la han tocado.

Dejar respuesta