(EFE).- Cuatro junteros de Podemos Álava participará en la manifestación de la izquierda abertzale para reclamar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, una movilización que ha sido rechazada por el secretario general de este partido, Roberto Uriarte.

Un grupo de 21 cargos electos de Podemos en Euskadi, de los que solo uno es guipuzcoano, ha anunciado hoy que participarán en la manifestación del próximo sábado en San Sebastián.

En este colectivo figuran 4 de los 8 junteros alaveses de Podemos y 5 de los 6 apoderados en las Juntas vizcaínas, incluidos los portavoces en las dos cámaras forales, Koldo Martin y Neskutz Rodríguez, respectivamente.

Además, apoyan esta decisión 9 concejales vizcaínos de Leioa, Durango, Galdakao, Sopela y Barrika; dos ediles de Amurrio (Álava) y un concejal de Arrasate (Gipuzkoa).

El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha señalado públicamente que está a favor de la excarcelación de Otegi, pero que no apoya la manifestación por ser un acto convocado en solitario por Bildu para reivindicar la figura de Otegi como «líder del proceso de paz y no lo es». EFE.



Dejar respuesta