El director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Joseba Zorrilla, ha reiterado la solidaridad del pueblo vasco y sus instituciones con la Comunidad Valenciana y, especialmente, con las víctimas de la dana, y ha explicado que pese a que desde un primer momento «había muchas ganas de solidaridad, la ayuda tiene que ser coordinada para que sea eficaz».
Zorrilla ha explicado que después de recibir la petición de ayuda se ha hecho un esfuerzo «importante» para movilizar el dispositivo cuya labor principal será utilizar las bombas de desagüe para lo que requieran las autoridades en el lugar.
4 BOMBEROS TOP PARA ESTA SITUACION
Ha especificado que cuatro de los bomberos son especialistas en aguas sucias y contaminadas, y que, por el momento, el contingente vasco no tiene asignada una zona específica de trabajo, algo que conocerán durante el viaje.
El director de Emergencias ha añadido que ha habido también empresas vascas que se han dirigido al Gobierno de Vitoria para ofrecer material pesado de ayuda a los damnificados y que esto ha sido trasladado a la Generalitat valenciana para poner estos recursos a su disposición. EFE