Otra caída de liderazgo electoral en Vitoria ¡Van 4!

Se está poniendo caro. Liderar la plancha electoral en Vitoria significa que te trituran para las siguientes elecciones. Han caído 4 cabezas de lista. El cuarto se ha conocido hoy. Óscar Fernández (Podemos)

En Vitoria habrá otra mujer, Garbiñe Ruiz (Podemos) que competirá con Beatriz Artolazabal (PNV), Maider Etxebarria (PSOE) y Rocío Vitero (EH Bildu). Solo falta el PP por designar a su cabeza de lista. Previsiblemente Ainhoa Domaica. ¡Todo mujeres!

Oscar Fernández cae, al igual que gorka urtaran hace días

Pero también habían caído otras dos que se presentaron en 2019: Miren Larrion (EH Bildu) y Leticia Comerón (PP). 

favoritas leticia comerón y mirel larrión
Foto Dato Economico

Tan solo sobrevive Maider Etxebarria (PSOE) de los 5 candidatos con representación.

Maider Etxebarria

CANDIDATOS EN PODEMOS

Los candidatos propuestos por la dirección de Podemos Euskadi han superado todos ellos las primarias y encabezarán las listas de Elkarrekin Podemos-IU en las elecciones municipales y forales de mayo de 2023.

En Podemos Álava serán los actuales portavoces en el Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales, Garbiñe Ruiz y David Rodríguez, respectivamente, aunque no fueron los cabezas de lista en los comicios de 2019.

En Bizkaia repetirán las candidatas de 2019, Ana Viñals para la alcaldía de Bilbao y Eneritz de Madariaga para diputada general.

Gipuzkoa es el único territorio con caras nuevas al encabezar Víctor Lasa la lista para el Ayuntamiento de San Sebastián y Miren Echeveste la de las Juntas.

Lasa no ha ocupado hasta ahora ningún cargo público en Euskadi (ha residido en el extranjero hasta hace unos años) y Echeveste es concejala en Irun, donde Elkarrekin Podemos firmó su primer acuerdo de gobierno con el PSE-EE.



13 Comentarios

  1. Los de marketing nunca le dijeron que esa perilla no quedaba bien la gente desconfía de la gente con esa cara y ya no hablemos de los que tienen la camisa morada por fin se van cayendo las caretas y va descubriéndose lo que realmente necesita el ayuntamiento…. Pero bueno también diciendo mismo de lo mismo tener absolutamente solo y únicamente representación femenina hay un vinculismo total contra la desaparición de la igualdad en la alcaldía o en los futuribles.

  2. Da lo mismo a quien pongan dado esto es una partitocracia salvaje.

    Olvidaos de las caras, de los genitales y de los apellidos. Leed los programas electorales, y mentiras aparte, vereis que no habra cambiado nada pese a estos «cambios»

    Sabemos cuales son los problemas, que no nos tomen el pelo mas.

  3. De lo que no nos podemos olvidar es de qué grupos han estado alrededor del alcalde, sin abrir la boca, mientras este causaba todos los desaguisados de esta ciudad, consentidores o simplemente tan culpables.

Dejar respuesta