El año 2016 puede suponer un antes y un después en la proyección internacional de Euskadi, Basque Country, con el respaldo de la Diputación de Álava que irá al Smithsonian de Washington D.C.

El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales han atendido la invitación realizada por el Smithsonian, una de las instituciones culturales y de investigación mayores y más prestigiosas de EE.UU., para que Euskadi sea la estrella invitada en el Smithsonian Folklife Festival.

Se trata de un gran evento cultural que se celebrará el próximo verano en Washington D.C. Un acontecimiento internacional en el que, cada año, se da la posibilidad a una o varias culturas del mundo de mostrar su patrimonio en el National Mall de la capital norteamericana, una zona al aire libre de 12.000 metros cuadrados, entre el Congreso y el Monumento a Washington.

Cabe destacar que Euskadi es la primera cultura del sur de Europa en participar en este gran festival. El festival se celebrará del 29 de junio al 4 de julio y del 7 al 10 de julio, en total 10 días en los que Euskadi estará en el mayor escaparate de EE.UU. y podrá mostrar su cultura, gastronomía, artesanía e historia a los cientos de miles de personas que cada año visitan el festival y aproximadamente a los 40 millones que lo visitan online


Compartir

Dejar respuesta