La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la resolución de dos expedientes a la empresa titular del contrato de limpieza de mantenimiento y conservación de la estación de autobuses por los que se le impone una sanción económica total de 2.581 euros. Estos expedientes se iniciaron el pasado 9 de octubre al detectarse dos incumplimientos del contrato calificados como graves.

Por una parte, un informe municipal ha constatado deficiencias en la limpieza de la terminal de autobuses, tanto en la frecuencia como en las zonas atendidas y los procedimientos utilizados; por otra, el Ayuntamiento ha constatado irregularidades tanto en materia de interlocución con la empresa como en la relación de personal asignado al servicio de limpieza. Cada una de estas dos vulneraciones graves implica una penalidad de 1.290,54 euros, equivalente al 1% del presupuesto del contrato. Estas sanciones se hacen hoy efectivas al desestimarse las cinco alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria.

De forma paralela, la Junta de Gobierno Local está tramitando la adjudicación de un nuevo contrato para la limpieza de la estación de autobuses que entrará en vigor el próximo mes de febrero. Este nuevo contrato, cuyo plazo de ejecución será de un año (igual que el contrato en vigor), cuenta con un presupuesto de licitación de 212.960 euros. Esta mañana se ha aprobado seleccionar como oferta más ventajosa de entre las nueve presentadas la correspondiente a la firma RODILA PLUS ZARAGOZA S.L., que plantea un precio de 168.662,26 euros, IVA incluido.



Dejar respuesta