3 regalos al Papa para convencerle que venga a Vitoria

Los obispos españoles inician su tradicional visita a la Santa Sede. El 13 de diciembre el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, junto a otros 23 obispos del norte de España, viajará a Roma para informar al Papa Francisco sobre el estado de sus diócesis y de la Iglesia española en general.

Elizalde aprovechará su despacho con el Papa Francisco para obsequiarle, en nombre de toda la Diócesis de Vitoria, con una botella de vino Rioja Alavesa y una caja de dulces de las monjas clarisas de San Antonio, además de una pequeña escultura de uno de los faroles del famoso Rosario que procesiona por las calles del centro la noche
del 4 de agosto, víspera del Día de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria-Gasteiz.

procesión faroles vitoria

INVITACION A VENIR A VITORIA

Al hilo de una posible invitación que desde la Conferencia Episcopal se le haga al Papa para que visite España, el Obispo de Vitoria la haría extensible a nuestra ciudad para conocer la Catedral de Santa María, principal emblema gasteiztarra.

Durante siete días, el Obispo de Vitoria tendrá una apretada agenda vaticana con la oportunidad de analizar junto al Papa Francisco la salud de la Iglesia alavesa –que aglutina a la ciudad de Vitoria-Gasteiz, la zona rural alavesa, el Condado de Treviño y el municipio de Orduña–, vasca y española así como mantener reuniones con sus colaboradores más directos, los diferentes responsables vaticanos y visitar los distintos departamentos pontificios que forman la Curia Romana.

PRIMERA VEZ

Esta visita se enmarca dentro del primer lustro que Monseñor Elizalde está cumpliendo como Obispo de Vitoria –va camino de su sexto año– ya que, según el Derecho
Canónico, “cada cinco años el Obispo debe presentar al Romano Pontífice una relación
sobre la situación de su diócesis”

AÑOS DE PREPARACIÓN

El Obispo de Vitoria ha estado preparando esta visita durante los últimos años viajando por toda la Diócesis y escuchando y acercándose a las distintas realidades y acentos eclesiales mediante reuniones periódicas con arciprestazgos, parroquias, unidades pastorales, comunidades y colegios, entre otros.

LA ULTIMA

La última visita de un Obispo de Vitoria fue en febrero de 2014 con D. Miguel
Asurmendi al frente de la Diócesis, quien también fue recibido por el actual pontífice, el
Papa Francisco



9 Comentarios

  1. Seamos serios a que va a venir a Vitoria? De ir ira a Loyola o a algún otro lugar. Pero a Vitoria?
    Como no aterrice en Foronda en desvio , creo que podemos esperar su visita sentados
    El que nos quieran vender esa posible visita como creíble es tomarnos por tontos

  2. Si viene, habrá que controlar bien los gastos que se presentan, no vaya a ser que pase lo mismo que cuando Benedicto XVI visitó Valencia en julio de 2006, que hay mucho listo suelto.

  3. Un poco de respeto, ya se podía tener con el obispo de Vitoria. No creo en la religión, pero de ahí a mofarme de sus representantes y de la propia religión hay un abismo.

    • El obispo no predica con el ejemplo, eso si tiene verborrea como el padre Apeles o la monja Caram , opina de todo. En vez de decir que alquiles a inmigrantes , el podía dar cobijo a algunos en su piso, pero no,

Dejar respuesta