Hace 60 años Vitoria batió un récord histórico

La localidad alavesa de Salvatierra ha registrado esta mañana la temperatura mínima más baja de todo Euskadi, con 8,6 grados bajo cero.

Este mismo registro se ha dado en la estación de la Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet de Iturrieta, también en Álava. Además, en Vitoria, en la estación de Abetxuko, la temperatura se ha desplomado este sábado hasta los -4,7 grados.

Para este sábado el Departamento vasco de Seguridad tiene activado un aviso amarillo desde este mediodía y hasta la medianoche porque la cota de nieve se situará entre los 500 y los 600 metros, aunque al final del día podría bajar a los 200 o 400.

A las ocho de la noche se activará otro aviso amarillo hasta las diez de la mañana del próximo lunes por heladas en el interior, especialmente en el este de la comunidad y en el litoral de Gipuzkoa.

Ese día se volverá a activar el aviso por nieve a las seis de la madrugada y durante toda la jornada ya que la cota de nieve podría rondar los 300-500 metros.

Euskalmet prevé que se podrían acumular hasta ocho centímetros de espesor a seiscientos metros de altitud y hasta diez a los mil. EFE



Dejar respuesta