3 kamikazes en patinete por aceras de Vitoria

Un total 24 usuarios de patinetes eléctricos han sido multados por la Policía Local de Vitoria en la primera semana de aplicación de la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales.

El 2 de enero entró en vigor el Real Decreto de la Dirección General de Tráfico que limita la circulación de este tipo de vehículos de movilidad personal. Durante el mes de enero, la guardia urbana informó a los usuarios de la nueva normativa y desde el 2 de febrero sanciona los incumplimientos.

De las 24 personas denunciadas del 2 al 8 de febrero, 12 lo fueron por circular por la acera o zona peatonal; 3 por ir más de una persona sobre el mismo patinete; 2 por circular haciendo uso del móvil; 2 por transitar en un patinete de más de 1.000 vatios sin matricular; 2 por circular en sentido contrario; 1 por ir con auriculares; otro por superar la tasa de alcohol drogas y el último por no respetar un semáforo en rojo.

Estos datos los ha ofrecido la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, en una comisión celebrada este miércoles en la que ha anunciado que la próxima semana se desarrollará una campaña informativa en medios locales para recordar las nuevas normas destinadas a los patinetes.

Actualmente el Ayuntamiento de Vitoria está elaborando una nueva ordenanza de movilidad que regulará los aspectos no recogidos en la normativa estatal. EFE



4 Comentarios

  1. Del 2 al 8 de febrero… madre mía que despliegue!!, pensaba que había sido de las 2 a las 8 horas de la tarde de un día cualquiera…
    Por Duque de Wellington, pillas a 24 patinetes por las aceras (teniendo un enorme bicicarril) en menos de 3 horas, sin ningún problema, cualquier día por la tarde

  2. Son tontos de narices; un mes advirtiéndoles y aun caen. Seguro que pensaban que mucho bla, bla, bla… pero que ocurriría como siempre. Si hubieran hecho lo mismo con todas las normativas que han sacado, no se reirían en los morros de los policías municipales. Véase, perros sin correa, sin bozal los que deben llevarlo, motos con el escape libre, pasquines con el teléfono del infractor, en farolas, árboles, fachadas… pintadas por todas partes que solo ven pintar los no municipales, excrementos de perros que también vemos todos depositar menos la policía, frutas y verduras en las aceras, ciclistas que se ríen desde el alcalde hasta el último peatón, etc, etc, Un ejemplo: en la Virgen Blanca, hay dos señales con los horarios de circulación de la bicis y las pasan rozando a la velocidad que les apetece, a todas horas del día, todo en las narices de los municipales. Dentro de unos mese, todos los patinetes por las aceras otra vez.

  3. Pues a ver cuándo comienzan con las bicicletas (= VEHÍCULOS) que circulan i (incluso a veces con bastante velocidad si hay algo de pendiente) y en el metro de distancia entre la marquesina y el bordillo de la acera atropellan por la espalda a los peatones que están esperando al urbano o les dan un susto de infatto cuando pasan rozándoles.

Dejar respuesta