10 fallos de turistas cuando hablan de Vitoria

Un total de 1.686 empresas turísticas han solicitado las ayudas directas incluidas en el Plan de Sostenimiento del Turismo Vasco para hacer frente a los efectos de la covid que están dotadas con 18 millones de euros.

Según ha informado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo esta semana finalizó el plazo para solicitar estas ayudas y todas las empresas que han registrado su solicitud y cumplan los requisitos la recibirán.

Este programa, que complementa otras medidas de carácter económico adoptadas por las diferentes instituciones y es compatible con todas ellas, está dirigido a autónomos, microempresas y a pequeñas y medianas empresas del sector turístico vasco. Incluye 18 millones en ayudas directas y 3 millones en promoción y dinamización.

Por territorios se han presentado 753 solicitudes en Gipuzkoa, 695 en Bizkaia y 238 en Álava.

Sobre los tipos de actividad subvencionada recibirán las ayudas 1.057 establecimientos de alojamiento turístico de los que 434 son hoteles, 143 agroturismos, 156 casas rurales, 17 cámpines y el resto corresponde a otras figuras como hospederías, apartamentos o colegios mayores.

Por otro lado, se han registrado 209 agencias de viaje, 162 empresas de turismo activo, 125 guías de turismo, 71 empresas organizadoras de congresos y 62 de transporte turístico.

Las ayudas que recibirán estas empresas abarcan un abanico que comprende desde los 6.000 euros para aquellas que tengan de una a tres personas trabajadoras a 15.000 euros para las de más de 49 personas en plantilla.

Para las agencias de viaje las cuantías van desde los 10.000 euros para empresas de uno a tres trabajadores hasta los 20.000 euros en el rango de las plantillas con más de 49 personas.

El motivo de este incremento para las agencias es que se han visto especialmente afectadas por la devolución de unas cantidades económicas a los clientes que no les han sido reembolsadas todavía a ellos por las aerolíneas y turoperadores.

El departamento que dirige Javier Hurtado ha informado también de que ya está elaborando un nuevo plan de apoyo a los sectores más perjudicados del comercio y un nuevo programa de ayudas a la hostelería vasca. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí