La Policía Local ha realizado 21 propuestas de sanción durante el fin de semana a titulares de establecimientos por no cumplir con las labores de vigilancia de las medidas contra la Covid-19, dando pie a no hacer uso de la mascarilla, consumir de pie o no respetar la distancia entre mesas, entre otras infracciones.

Entre el viernes y el domingo, la guardia local ha redactado 106 denuncias, la mayoría relacionadas con la limitación de grupos de un máximo de 4 personas.

  • Superar la limitación de grupos de 4 personas: 23 denuncias.
  • No vigilar el cumplimiento de medidas “in vigilando”: 21
  • No usar mascarilla: 17
  • Incumplir el toque de queda: 15
  • Consumir alcohol en la vía pública: 9
  • No respetar entradas y salidas de la Comunidad Autónoma: 4
  • Uso inadecuado de la mascarilla: 2
  • Fumar sin mantener la distancia: 2
  • Incumplir horario en hostelería: 1
  • Otras infracciones: 12

Interpuestas 1.160 denuncias por incumplir las normas en Euskadi

La Ertzaintza y las policías locales han interpuesto entre el viernes y el domingo en Euskadi un total de 1.160 denuncias por infringir las normas dictadas para evitar la propagación de la covid-19.

La mayoría de las sanciones incoadas, 755, corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y de grupos máximos de hasta cuatro personas, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Un total de 505 denuncias se cursaron por no respetar el toque de queda, 166 por incumplir los grupos máximos en espacios públicos y privados, y 84 por intentar salir o entrar de la comunidad autónoma o del municipio de residencia.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada ascendieron a 233 y las relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública se saldaron con un total de 68.

El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de dos metros, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la Ertzaintza y las policías locales interpusieron 524 en Bizkaia, 327 en Gipuzkoa y 309 en Álava.


Compartir

3 Comentarios

  1. 700.0000 autonos y pequeños empresarios esperan que cierren definitivamente en cuando acaben los ERTES con su correspondiete subida de aprados, mientras la polica sigue con su politica de miedo. de los 1.5 de multas puestas por el covi solo se estan tramitando 7.000 y de ellas muchas las tumbaran los jueces por ilegales
    ¿Alguien cree que a estos les quedaran ganas de intentar abrir un negocio mientras vemos como regalan suedos nesscafe a los delincuentes e ilegales?
    ¿Cuanto tardaremos en verles como le afecta el sueldo a los funcionarios? por que recoste va a venir y pronto

  2. del millon y medio de denuncias , no lelgan ni a 8.000 las que se han presentado y posiblemente casi todas queden en nada pues estas leyes son ilegales i lo saben

Dejar respuesta