La Policía Local controlará en Nochevieja cerca de 60 establecimientos hosteleros que saludarán al Año Nuevo en compañía de sus clientes.

Un tercio de ellos organizará cotillones. Según los datos de los que dispone Policía Local, 20 locales de Vitoria-Gasteiz organizarán cotillones la próxima Nochevieja, con una oferta aproximada de 7.400 plazas.

Los más concurridos se celebrarán en hoteles y discotecas, aunque en ningún caso se superará los 900 asistentes.

La madrugada del 1 de enero, hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas y pubs recibirán la visita de la guardia urbana para comprobar que se ajustan al aforo establecido, disponen de la necesaria licencia y cumplen con las medidas de seguridad y horario de apertura.

Días atrás, el Grupo de Medio Ambiente de Policía Local ha ido informado del bando de Alcaldía que regula este tipo de eventos y un técnico de Bomberos ha girado visita a los hoteles donde se desarrollarán cotillones, con el fin de fijar el aforo permitido.

“Lo que pretendemos con todo esto es garantizar la seguridad de las personas que acudirán a estos locales a recibir el Año Nuevo. Queremos que disfruten sin correr riesgo alguno”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero.

Con la entrada de 2018, desde la 1 de la madrugada,  patrullas nocturnas harán visitas para comprobar el aforo y las salidas de emergencia de estos establecimientos.

Si el número de asistentes supera el permitido, se advertirá al propietario del local para que corrija la situación. Si esta es grave, porque se rebasa ampliamente el aforo o las salidas de emergencia están bloqueadas, podría llegarse al desalojo.

 



Dejar respuesta