Vitoria, 14 feb (EFE).- Dos personas han resultado heridas al chocar dos vehículos contra un grupo de caballos en una carretera de Álava.

El accidente tuvo lugar hacia las 21.30 de este sábado, en la carretera N 622, dentro del término municipal de Zuia, en Álava.

Un grupo de unos cinco caballos se encontraban en la calzada y dos vehículos que circulaban en sentido a Bilbao no pudieron esquivarlos y chocaron contra ellos.

Como consecuencia del impacto dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santiago de Vitoria y dos caballos resultaron muertos.

La carretera quedó cortada hasta que se retiraron los cuerpos de los animales y se limpió el firme, y fue reabierta antes de la medianoche. EFE



3 Comentarios

  1. Aunque la NF dice N622, esa «carretera» es una autovía, es decir, vallada en todo su desarrollo. Por tanto, ¿cómo y por dónde han entrado los caballos? Detalle que no se noticia seguramente porque no tiene interés informativo. Pero sí tiene interés para el dueño de los cuadrúpedos, y subsidiariamente para la Excma Diputación Foral de Alava, responsable última de que los caballos estuvieran ahí. Me temo que como es habitual, sobre este «accidente» se extenderá un manto de silencio tipo vertedero.

Dejar respuesta