Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, en Bilbao a dos varones de 20 y 25 años de edad, tras asaltar a una ciudadana en la vía pública para robar sus pertenencias.

Alrededor de las siete de la madrugada de ayer  integrantes de una dotación de la Ertzaintza que realizaba labores de vigilancia por la zona de Abando de la capital vizcaína, vieron que dos jóvenes corrían en dirección hacia la calle García Salazar mientras eran increpados por unas mujeres que parecían perseguirles.

La patrulla procedió a interceptar la marcha de éstos para aclarar lo ocurrido, negándose ambos en un primer momento a facilitar su identidad y no facilitando documentación alguna.

Una de las mujeres perseguidoras confirmó  que instantes antes a la altura de la calle Hurtado Amezaga éstos la habían abordado por la espalda propinándola un fuerte empujón y arrinconándola contra una pared con el fin de sustraer sus pertenencias. Acto seguido habían emprendido la huida y ella, con la ayuda de otra ciudadana que había presenciado el suceso, había salido en persecución de los supuestos ladrones.

Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y posteriormente trasladados a dependencias policiales, para llevar a cabo los trámites pertinentes antes de ser presentados ante la Autoridad Judicial.

 



Dejar respuesta