grúa trabajador empresa

El 20 % de las empresas alavesas dicen que tendrán que recortar su plantilla de aquí a final de año por efecto de la covid-19, un porcentaje que mejora respecto a septiembre, cuando así lo anunció el 26 % de los encuestados.

La décimo tercera edición del Observatorio de Afectación de la covid-19 puesto en marcha por la patronal alavesa SEA pone de manifiesto que para el 54 % de las compañías el impacto que está teniendo el coronavirus es “muy alto” y el 22 % de ellas ha visto reducida su facturación por debajo de la mitad con respecto a 2019.

En el lado positivo con respecto a septiembre es que ha aumentado en seis puntos, hasta el 80 %, el porcentaje de empresas que mantendrán o aumentarán su plantilla de aquí a final de año.

Entre el 20 % que espera reducir plantilla un 59 % lo hará por debajo del 10 %.

El informe pone de manifiesto que el 80 % de las empresas alavesas han sufrido una caída en su actividad por falta de pedidos y servicios subcontratados.

Además un 57 % de las empresas ha recurrido a un ERTE durante estos meses, expedientes que se están aplicando a una cuarta parte de la plantilla.

Por otro lado se mantiene como el pasado mes en el 96 % el porcentaje de las empresas alavesas que no se plantea presentar un concurso de acreedores.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta