Sigue el debate sobre la calidad de la luz artificial en Vitoria, y eso que estamos en verano y más horas de luminosidad natural.
Hay ciudadanos que se dirigen al Ayuntamiento a través del Buzón Municipal para reclamar modificaciones, puesto que los cambios en las farolas se unen a la frondosidad de las zonas verdes descuidadas en Vitoria. Ambos conceptos sirven para las conclusiones de vitorianos:
«Han cambiado recientemente la luz de las farolas (calles León y Extremadura), poniendo luz blanca lo que da mucha menos luminosidad a las calles dejándolas en penumbra.
Si a eso se le añade la frondosidad de los árboles, nos encontramos con una zona muy oscura»
Y pide: «el reestablecimiento de la luz anterior (amarilla), o en su defecto, que se pongan luces led más potentes como se han puesto en las cercanas Avenida de Santiago, Avenida de Judimendi o Errekatxiki. Verdaderamente da miedo andar por esas calles a ciertas horas con la poca luz que hay en estos momentos».
Hay ciudadanos que se suman a la reflexión: «Totalmente de acuerdo. Seguramente se ahorrará porque gastan menos que las bombillas de antes, pero no se ve nada con las luces nuevas que han puesto.
Cuando voy de mañana o vuelvo a la noche de trabajar, da miedo andar por esas calles por la poca luz que dan.
Y animan al Ayuntamiento a «podar los árboles que están muy frondosos».
Si da miedo es por la gentuza que hay..en muchos pueblos no hay luz por las noches y se anda muy agusto por ahi
Totalmente de acuerdo.
Exactamente Ainhoa. Sobra gentuza
Lo has clavao…. pero nadie lo dice en voz alta, ni lo dirá.
Totalmente de acuerdo, la gentuza y la pasividad del ayuntamiento.
Sobra gentuza y falta policía o sereno o lo que sea a pie de calle.