Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo para la designación de presidentes y vocales de las Mesas Electorales para las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 25 de septiembre con la presencia de la concejala responsable de la unidad de Padrón municipal, Jaione Aguirre y técnicos de diversos departamentos municipales.

En los próximos comicios, podrán ejercer su derecho al voto un total de 186.651 personas residentes en Vitoria-Gasteiz y 4.201 gasteiztarras residentes en el extranjero. Un total de 190.852 personas.

Se han designado 34 locales electorales y 298 mesas electorales, las mismas que en la última cita electoral.

A partir de hoy se notificará su designación a las personas que integren las mesas y se les distribuirán los manuales de instrucciones. El Ayuntamiento no publicará los resultados del sorteo para blindar la confidencialidad de datos personales de las 2.682 personas seleccionadas en el sorteo de hoy. Las personas interesadas en saber si han sido elegidas, podrán consultarlo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana, previa identificación.

Y es que en el anterior sorteo hubo filtraciones de nombres con la consiguiente falta de respeto.

El 9 de septiembre comenzará formalmente la campaña electoral, que se prolongará hasta el día 23, víspera de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 25 de septiembre. El día de las votaciones las mesas se abrirán a las nueve la mañana y se cerrarán a las ocho de la tarde, momento en el que dará comienzo el recuento de resultados.



1 Comentario

Dejar respuesta