(EFE).- Las retenciones kilométricas provocadas por la operación salida en varios puntos de las carreteras vascas continúan, en una jornada en la que por el momento sólo ha habido un único accidente de tráfico reseñable en el que han resultado heridas tres personas. En Álava hay 19 kilómetros entre la suma de los tres puntos más congestionados ahora.

En la AP-1, en el peaje de Etxabarri-Biña (Álava) las retenciones alcanzan ya los 6 kilómetros, mientras que en enlace entre esta autopista y la N-622 en Vitoria son de 6 kilómetros y en el peaje alavés de Armiñón llegan a los 7 kilómetros.

En el peaje de la AP-8 en Irún (Gipuzkoa) sentido Bilbao las colas alcanzan los 5 kilómetros, 2,5 por debajo del pico máximo alcanzado esta mañana.

A pesar de la gran afluencia de vehículos y de las complicaciones en la circulación, sólo hay que destacar un accidente de gravedad en las carreteras vascas, a las 4.05 de la mañana en la AP-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Eskoriatza, con tres personas heridas, dos de ellas graves.

Este accidente también ha ralentizado mucho la circulación en el enlace entre la AP-8 y la AP-1 en Elgoibar (Gipuzkoa), donde las complicaciones han finalizado alrededor de las 15.00 horas.



Dejar respuesta