Un tipo de pruebas gratis en 15 farmacias alavesas

0
farmacia
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- Quince farmacias alavesas harán el próximo miércoles pruebas gratuitas de glucosa para concienciar a la población sobre la importancia de un diagnóstico precoz de la diabetes, con motivo de la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.


El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava ha informado hoy de esta iniciativa que se pone en marcha en colaboración con la Asociación de Diabetes de Álava.

A los interesados, se les dará un cuestionario que permite calcular el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 y se les hará una prueba de determinación del nivel de glucosa en sangre.

MotorGorbea 18

Según estudios sobre la prevalencia de la diabetes mellitus en España, casi el 30 % de la población presenta algún tipo de alteración del metabolismo de los hidratos de carbono, y alrededor de un 6 % no está diagnosticada.

La posibilidad de sufrir diabetes aumenta con la edad, y es más frecuente en hombres que en mujeres.

Según la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, las personas con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) no diagnosticada presentan un alto riesgo de padecer enfermedades cardiacas, dislipidemia, hipertensión y obesidad comparativamente con la población no diabética, de ahí la importancia de la detección precoz. EFE

Compartir

Dejar respuesta